Zapatero logra reunirse con el preso político Leopoldo López en Ramo Verde

Zapatero logra reunirse con el preso político Leopoldo López en Ramo Verde
José Luis Rodríguez Zapatero con el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup (Foto: Reuters)

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se ha reunido hoy con el líder político opositor venezolano Leopoldo López, que cumple una condena de casi 14 años en un prisión militar cercana a Caracas. El político español se encuentra desde hace algunas se encuentra trabajando en Venezuela como mediador entre la oposición y el régimen chavista, habiéndose reunido tanto con Nicolás Maduro como con el actual presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup.

El encuentro duró algo más de dos horas y se celebró el sábado en el centro de procesados militares conocido como Ramo Verde, donde se encuentra recluido el político venezolano desde hace dos años. El ex líder socialista es el primer líder internacional que logra reunirse con López.

El pasado 10 de septiembre López fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por incitar a la violencia en unas manifestaciones opositoras que se saldaron con 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos. Uno de los fiscales del caso, Franklin Nieves, confesó -tras huir a Estados Unidos- que las pruebas contra López habían sido fabricadas. La oposición reclama la anulación de “un proceso judicial caracterizado por violaciones de derechos fundamentales” y la liberación de López.

Esta misma semana se ha confirmado que la Corte de Apelaciones de Caracas ha aceptado el recurso contra la condena, por lo que Leopoldo López tendrá una nueva audiencia oral el próximo 20 de junio.

Lo último en Internacional

Últimas noticias