Yihadistas de Boko Haram degüellan a seis hombres en un pueblo de Nigeria
Yihadistas de Boko Haram mataron este martes a seis hombres en un pueblo del noreste de Nigeria en un aparente acto de represalias.nNueve combatientes de Boko Haram llegaron al pueblo de Kijimatari, en el Estado de Borno (noreste) hacia las 2:00 horas locales (23:00 en la península) e irrumpieron en las casas de los seis hombres, entre ellos el jefe de la comunidad, antes de degollarlos.
«Los atacantes evitaron una barrera militar accediendo al pueblo a través de senderos entre los arbustos», dijo Ibrahim Liman, jefe de una milicia antiyihadista local. «El jefe de la comunidad figura entre las víctimas y está claro que las mismas fueron seleccionados de manera deliberada».
Kulo Musa, un residente local, indicó que los atacantes llevaban armas de fuego pero prefirieron usar armas blancas para no alertar a los soldados de guardia en un puesto de vigilancia vecino.
Según Musa, la matanza fue un acto de represalia por la detención de dos miembros de Boko Haram que habían llegado al pueblo afirmando haber sido desplazados por yihadistas dos meses atrás.
«Pensamos que los atacantes sospechaban que los seis hombres que mataron habían informado a los militares acerca de los dos miembros de Boko Haram», agregó. Boko Haram lleva a cabo una sangrienta insurrección desde 2009 que ha dejado al menos 20.000 muertos y más de 2,6 millones de refugiados y desplazados en la región.
Temas:
- Boko Haram
- Yihadismo
Lo último en Internacional
-
La independencia de Somalilandia provoca una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU
-
Rusia deja sin electricidad a un tercio de Kiev con un ataque masivo antes de la reunión de Zelenski y Trump
-
Somalilandia: el minúsculo ‘país’ africano que Israel ha decidido reconocer ante la ONU como Estado
-
Trump: «He ordenado atacar a la escoria terrorista de ISIS en Nigeria por perseguir a los cristianos»
-
Zelenski anuncia una reunión con Trump tras revelar el contenido del borrador del acuerdo de paz con Rusia
Últimas noticias
-
Lo peor está por llegar y no estamos preparados: el aviso de METEOCAT que afecta a Barcelona
-
Los botánicos no dan crédito: este árbol gigante permaneció 40 años oculto en la selva y ahora está casi extinto
-
Olas de frío y nieve a partir de este día: el aviso de Meteored sobre lo que llega a España en enero que no te va a gustar
-
Llega un temporal a España y tu fin de año está en peligro: la AEMET manda un aviso importante
-
Es el único ayuntamiento español donde ondea la bandera de Japón, pero todo se debe a una leyenda urbana