Suecia

Varios ciudadanos suecos logran reducir a un iraní que apuñaló a una niña holandesa de 9 años

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Un video donde se visibiliza un hecho heróico ocurrido en Gotemburgo, Suecia, se ha hecho viral en redes sociales donde acumula más de 100.000 visualizaciones. En él se ve como varias personas inmovilizan en el suelo a un hombre que apuñaló a una niña de 9 años por la calle. El suceso ocurrió en marzo de este año.

El agresor, un inmigrante iraní llamado Milad Salari de 36 años, fue acusado de intento de asesinato. Según la demanda del fiscal el hombre apuñaló repetidamente a la niña y a su abuela frente a una gran cantidad de testigos. Varias personas que presenciaron el brutal asalto llamaron rápidamente a los servicios de emergencia para auxiliar a las víctimas mientras que otros lucharon y arrestaron al atacante. Cuando la policía llegó al lugar de los hecho se encargaron de arrestar al delincuente que ya se encontraba inmovilizado por los ciudadanos.

Milad ya fue condenado anteriormente por una gran cantidad de delitos, incluidos varios robos y ha estado en prisión varias veces. Originario de Irán viajó allí a principios de la primavera de 2022 y no regresó a Suecia hasta siete meses después, en septiembre de ese año. Al parecer, las autoridades iraníes intentaron impedir que Milad viajara de regreso al país europeo porque no había completado el servicio militar en su país de origen.

Ahora bien, este acto delictivo perpetrado por un inmigrante no es un hecho aislado en Europa. Este medio publicó en marzo de 2022 como un inmigrante marroquí apuñaló a un joven en Granada, España. Los hechos se remontan a las Navidades de 2021, cuando el arrestado asestó presuntamente una puñalada en el costado izquierdo, muy cerca del corazón, a un compatriota, después de una discusión motivada por un altavoz que uno de ellos utilizaba en esos momentos para escuchar música.

El 091 recibió una llamada en la que se informaba de una agresión con arma blanca que había dejado a un joven marroquí gravemente herido en un parque junto al río Genil. Una vez en el lugar, los agentes se encontraron con un varón de 19 años que sangraba abundantemente por la nariz, la boca y por una herida abierta en la parte izquierda del tórax, en una zona muy próxima al corazón, presumiblemente ocasionada por un cuchillo o navaja.

La gravedad de la herida, que hacía temer por la vida de la víctima, indujo a los policías a taponarla con sus propias manos y a solicitar asistencia médica urgente, tras lo que la víctima fue trasladada hasta el servicio de Urgencias de un centro hospitalario, debiendo ser intervenida quirúrgicamente de forma inmediata para salvarle la vida.

Lo último en Internacional

Últimas noticias