Suecia se convierte en la envidia de Europa: el sexo se considerará deporte

Una pareja (EP)
Una pareja (EP)
Rodrigo Villar

Suecia ha declarado la práctica sexual como disciplina deportiva oficial y celebrará su primera competición el 8 de junio en Gotemburgo. El país escandinavo contará con hasta 20 participantes de diferentes países entre los cuales estará la representante española, Selva Lapiedra.

Como es normal este nuevo deporte contará con un organismo que lo regule, la Federación Sueca de Sexo. «Lograr los resultados deseados en el sexo requiere entrenamiento. Por lo tanto, es lógico que la gente también comience a competir», declaró Dragan Bratych, presidente de la federación.

Pero, ¿quién es la candidata española? Selva Lapiedra es actriz y modelo de Onlyfans, una red social de carácter sexual y erótico donde los usuarios pueden subir todo tipo de contenidos de este tipo. La representante ha revelado su emoción oficializando su candidatura en el campeonato a través de sus redes sociales. «Vamos. ¡Empieza el juego!», escribió.

Además de Lapiedra, otros 10 candidatos ha sido ya presentados de forma oficial. Es el caso de Ann Joy (Finlandia), Eric Capitano (Italia), Sexy Lexy (Portugal), Monsieur Lorenzo Viota (Francia), Nek Sinner (Grecia), Matthew Meier (Ucrania), Barbie Sins (Gran Bretaña), Mister Riddle (Rusia) y Sweet Mery (Croacia)

En cuanto a la competición, según la federación sueca, este evento tendrá una duración total de 6 semanas y habrá 16 disciplinas sexuales distintas, repartidas en pruebas que tendrán una duración de entre 45 minutos y 1 hora.

Además, como en cualquier deporte se puede suspender si la práctica no se realiza correctamente. En este sentido, el sistema de puntuación va entre los 5 y 10 puntos. Para las valoraciones habrá un jurado profesional que será el encargado de valorar las actuaciones de cada país participante, aunque también habrá una votación de la audiencia. Algo similar al sistema de votación que vemos en concursos televisivos como Eurovisión.

Ahora bien, los jueces no sólo valorarán la práctica. También tendrán en cuenta los aspectos teóricos que se lleven a cabo durante la disciplina. Aquellos representantes que conozcan bien el Kamasutra podrán obtener puntos extra.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias