Ultimátum de Rusia a Mariúpol: rendición antes de primera hora del lunes o seguirá con los bombardeos
EEUU envía a Ucrania el dron ‘kamikaze’ Switchblade para abatir la artillería rusa
Putin lleva a Rusia al modo pánico: peleas en los supermercados por la escasez de productos
El ministro de Exteriores ruso asegura que la paz llegará si Ucrania renuncia a formar parte de la OTAN
Ultimátum a la ciudad de Mariúpol. El Ministerio de Defensa ruso ha dado hasta primera hora de este lunes, 21 de marzo, para rendirse y entregar su control al ejército ruso.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, mientras tanto, ha condenado el asedio a esta ciudad y afirmó que las atrocidades cometidas contra la población civil serán consideradas crímenes de guerra.
Unas 400.000 personas han estado atrapadas en Mariúpol durante más de dos semanas en medio de intensos bombardeos que han cortado los suministros centrales de electricidad, calefacción y agua, según fuentes locales.
El gobernador regional, Pavlo Kirilenko, ha señalado que los combates han sido incesantes en la ciudad. Una de las situaciones más dramáticas se vivió durante el bombardeo ruso a una escuela de arte que servía de refugio para 400 civiles, incluidos ancianos, mujeres y niños, sin ofrecer datos sobre posibles víctimas.
Un francotirador mata a un comandante ruso
Las autoridades ucranianas han asegurado que un francotirador ha matado al su comandante de la Flota del Mar Negro rusa, con base en el puerto de Sebastopol, en Crimena. El fallecido sería Andrei Palii, el primer alto mando de la Marina rusa muerto en esta guerra.
No hay confirmación oficial rusa sobre la muerte de Palii, aunque fuentes ucranianas apuntan a que murió durante una operación militar cerca de Miariúpol, en el sur de Ucrania. A esta baja habría que sumar cinco generales del Ejército de Tierra, siempre según fuentes ucranianas.
Palii, nacido en Kiev en 1993, no se alistó en el Ejército ucraniano, sino que ingresó en la Marina rusa, en la Flota del norte. Posteriormente, fue destinado al lanzamisiles nuclear ruso Pedro el Grande y sirvió como subdirector de la Academia Naval de Sebastopol.
Lo último en Internacional
-
Trump ultima un plan de ataque contra Irán: la tiranía de los ayatolás ya ha asesinado a 500 manifestantes
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Trump sugiere que Cuba debería llegar a un acuerdo con EE UU
-
Trump quiere acabar con la dictadura castrista de Cuba cortándole toda la ayuda que recibía de Venezuela
-
Un asesino de los ayatolás mata de un tiro en la nuca a una joven que protestaba contra la dictadura iraní
-
El narcodictador Maduro habla desde la cárcel de Nueva York: «Estamos bien, somos unos luchadores»
Últimas noticias
-
Castillo de Santa Catalina de Cádiz: historia y función defensiva
-
Trump ultima un plan de ataque contra Irán: la tiranía de los ayatolás ya ha asesinado a 500 manifestantes
-
Osasuna Vs Real Madrid: resultado en directo, datos y estadísticas
-
Nápoles Vs Real Madrid: todas las estadísticas y datos del partido
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Trump sugiere que Cuba debería llegar a un acuerdo con EE UU