Última noche del adiós al Papa Francisco: horas de cola con fieles que recuerdan cómo fue con Juan Pablo II
OKDIARIO acompaña a los devotos que esperan para entrar en la Basílica de San Pedro a despedir al Papa Francisco
Noche larga en la Ciudad del Vaticano: los fieles aprovechan las últimas horas para despedirse del Papa Francisco. La Santa Sede ha dejado la Basílica de San Pedro abierta toda la noche, dada la cantidad de devotos que ha viajado a Roma para dar su último adiós al Sumo Pontífice, cuyo funeral se celebrará este sábado. Entre ellos, OKDIARIO también ha esperado para entrar de madrugada a la Basílica.
En el Vaticano se reúne estos días gente llegada desde cualquier punto del planeta: Filipinas, Estados Unidos o la misma Italia. Resulta inevitable comparar esta despedida a Francisco con la que se dio a Juan Pablo II en 2005, en la que también estuvieron muchos de estos devotos.
Las previsiones de espera para entrar a la Basílica de San Pedro, donde permanece el cuerpo del Papa Francisco, marcan entre dos y cuatro horas de espera. Hay una gran cantidad de personas esperando, aunque la estampa con Juan Pablo II era distinta, como recuerdan los propios presentes: una Ciudad del Vaticano abarrotada, 5 kilómetros de cola y 20 horas de espera. Una de ellas cuenta que esperó toda una noche y salió al amanecer de la Basílica.
«Pero Francisco es el Papa de la gente», apunta también una de ellas. Tras dos horas horas y veinte, OKDIARIO también ha podido despedir al Papa Francisco.
Lo último en Internacional
-
El colmo del régimen criminal de Irán: declara a los ejércitos de la UE «organizaciones terroristas»
-
La dictadura de Irán recula ante Trump y cancelan sus maniobras militares en el Estrecho de Ormuz
-
EEUU sobrevuela la costa de Irán con aviones espía armados con torpedos y misiles en busca de objetivos
-
Delcy anuncia una amnistía general para los presos políticos en Venezuela y el cierre del terrorífico Helicoide
-
Trump coloca al portaviones USS Abraham Lincoln frente a Irán apuntando contra el régimen de los ayatolás
Últimas noticias
-
El origen de las patatas de Mercadona: va a traer más de 180.000 toneladas
-
¿Cómo se escribe en español, ‘truhan’ o ‘truhán’? Mucha gente duda, pero la RAE fulmina cualquier debate
-
Sergio Gutiérrez, experto inmobiliario: «Vivir gratis en un piso de tus padres puede considerarse donación encubierta»
-
Este dulce sólo lo puedes tomar en esta pastelería tradicional del País Vasco: ‘peligrosamente adictivos’
-
San Valentín 2026 se vive en Madrid sin cenas románticas ni tópicos