La UE propone realizar test previos a su salida a los viajeros procedentes de China

bruselas, como ir del aeropuerto de bruselas al centro, chex leon bruselas, bruselas denuncia a españa, que ver en bruselas en 3 dias, tiempo coccion coles de bruselas, ursula van der pony, agricultores
España no ha logrado recibir los fondos europeos de Bruselas para su agricultura.

La Comisión Europea, que preside Ursula von der Leyen, ha planteado la realización de test a viajeros procedentes de China, antes de que salgan del país, y un incremento de la vigilancia de las aguas residuales en los aviones como posibles medidas para controlar la llegada a la Unión Europea de personas, que viajan desde el país asiático ante el estallido de casos de covid-19. En la reunión del Comité de Seguridad Sanitaria, los 27 miembros han acordado un enfoque coordinado ante la «cambiante» situación del covid-19 en China y de las implicaciones de la llegada a Europa de viajeros procedentes del gigante asiático, según ha confirmado un portavoz de la Comisión.

Bruselas ha preparado un proyecto de dictamen para dirigir el debate que ahora se revisará y adoptará sobre la base de las aportaciones de los 27 miembros, mientras que este miércoles se celebrará un nuevo debate en el encuentro del mecanismo de Respuesta Política Integrada a las Crisis (IPCR por sus siglas en inglés), convocado por la presidencia del Consejo.

Así, corresponderá a los miembros debatir el proyecto de dictamen del Comité de Seguridad Sanitaria, que propone medidas sobre higiene personal y sanitarias para los viajeros (incluida la recomendación de llevar mascarilla en los vuelos procedentes de China), control de las aguas residuales de las aeronaves, vigilancia genómica en los aeropuertos y mayor control y secuenciación, mayor vigilancia de la UE en materia de pruebas y vacunación o la realización de pruebas previas a los pasajeros procedentes de China.

Según el mismo portavoz de la Comisión, la «inmensa mayoría» de los países de la Unión Europea está a favor de la realización de pruebas previas a la salida del país, mientras que todas las medidas tendrían que dirigirse a los vuelos y aeropuertos «más adecuados» y llevarse a cabo de forma coordinada para garantizar su eficacia.

Una decisión que se produce ante el aumento de casos en China, a pesar de las amenazas del Gobierno de China, que ha tachado de «inaceptables» las medidas adoptadas por algunos países para controlar la llegada de viajeros llegados del gigante asiático, alegando que no hay argumentos científicos que justifiquen las restricciones aprobadas por los gobiernos de la Unión Europea y Estados Unidos.

China ya rechazado el ofrecimiento de la Unión Europea de vacunas gratuitas contra el virus para ayudar a Pekín a contener el brote masivo de la enfermedad, citado anteriormente.

«La situación de la prevención y el control de epidemias en China sigue la senda prevista y está bajo control», ha declarado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mao Ning, defendiendo la eficacia de las vacunas de su país ante las exigencias de Bruselas, donde se sigue con atención cómo va a afectar la vuelta a Europa de los ciudadanos de China que vayan a su país a celebrar el Año Nuevo, que empieza este año 2023 el 22 de enero. Una atención orientada a evitar la forma de transmisión de 2020.

China ha confiado en sus vacunas de producción nacional Sinovac y Sinopharm, de virus atenuado, las cuales, además, no se han desplegado a gran escala como vacunas occidentales que utilizan la tecnología del ARNm. A finales de diciembre, la Organización Mundial de la Salud ya declaró que la actual cobertura de vacunación de China es insuficiente.

Lo último en Internacional

Últimas noticias