‘Truth Social’: la nueva red social lanzada por Trump «frente a la tiranía del ‘big tech’»
Twitter prohibió a Trump el acceso de por vida pero permite lanzar arengas al portavoz de los talibanes
Facebook veta a Donald Trump durante dos años
Trump responde al veto de Facebook: «Cuando vuelva a la Casa Blanca no cenaré con Zuckerberg y su mujer»
Donald Trump lanza su propia página web tras quedarse sin redes sociales
El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump ha anunciado el lanzamiento de su propia red social con el nombre ‘Truth Social’, con la que busca recuperar su presencia en las plataformas digitales después de haber sido expulsado de Twitter y Facebook.
La nueva plataforma estará en funcionamiento total en el primer trimestre de 2022, pero tendrá una versión beta para «invitados» en noviembre de este año, según un comunicado de Trump Media and Technology Group (TMTG), empresa creada para impulsar esta iniciativa y con la que el exmandatario pretende hacer «frente a la tiranía del ‘big tech’».
«Vivimos en un mundo donde los talibán tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable», ha subrayado al respecto, informa el medio estadounidense ‘The Hill’.
Además, se ha avanzado que TMTG cotizará en bolsa tras llegar a un acuerdo con otra firma llamada Digital World Acquisition Corporation. Asimismo, la empresa de Trump tiene planes de lanzar un servicio de video por suscripción llamado ‘TMTG+’, que incluirá programación de entretenimiento.
Trump fue vetado por las principales empresas de redes sociales por su papel en la incitación del asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero.
Twitter vetó a Trump de forma permanente, mientras Facebook anunció a principios de este año que el expresidente estaría suspendido en la plataforma durante al menos dos años, pudiendo reincorporarse en 2023 si el riesgo de seguridad pública hubiese disminuido, recoge la agencia de noticias estadounidense Bloomberg.
En un intento de retomar el contacto con su público a través del mundo digital, tras dejar la Casa Blanca gestionó un blog similar a Twitter, pero lo cerró aproximadamente un mes después. Asimismo, a principios de octubre, el expresidente pidió a un juez federal de Estados Unidos que obligara a Twitter a restablecer su cuenta .
Lo último en Internacional
-
Trump desclasifica informes de la CIA que «prueban que el sistema electoral ha sido manipulado» y acusa a China
-
En 1954 alguien pensó que lo más fácil para unir dos países era construir un puente: años más tarde y tras una inversión de 1.700 millones de euros 25 km de carretera lo han hecho realidad
-
Marruecos gana la batalla al desierto y transforma más de 1.000 hectáreas de Sáhara en tierras de regadío gracias al riego por goteo
-
Trump paga 5,6 millones a la escritora Carroll tras ser condenado por abuso sexual y difamación
-
El partido de Le Pen llama «racista» a Rajoy y califica sus comentarios de «lamentables»
Últimas noticias
-
La insólita petición que un fan le hizo a Belén Esteban: «Venir a vivir a mi casa»
-
La Guardia Civil detiene a un joven de 19 años acusado de matar a otro con una botella rota tras una pelea en Ibiza
-
Así le va la vida a Melani García, la última ganadora de ‘Tu cara me suena’
-
La exposición de ADEMA Bellas Artes, finalista en Venecia de los ECC Awards 2026
-
La UE alerta sobre las contrataciones del Gobierno: «Sigue siendo un ámbito vulnerable a los riesgos de corrupción»