Trump vuelve a cargar contra España ante Rutte por no ceder sus bases: «No es un buen socio»
"paña es un desastre, es terrible, piensan que van a salir airosos sin pagar nada", ha reiterado
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha vuelto a cargar contra España este miércoles por no ceder sus bases militares de Rota y Morón de la Frontera para la guerra con Irán: «España no es un buen socio», ha dicho Trump en el Despacho Oval ante un secretario general de la OTAN, Mark Rutte, que no ha respondido nada en ese momento:
«Me decepcioné con Italia. Me decepcioné con Reino Unido. Me decepcioné con Alemania y Francia», ha dicho, y ha añadido, que «España es un desastre, es terrible. Piensan que van a salir airosos sin pagar nada. España no es un buen socio», dijo, calcando un mensaje que ha repetido en varias ocasiones. Trump y Rutte se han reunido este miércoles para preparar la próxima cumbre de la OTAN en Ankara los días 7 y 8 de julio.
Precisamente, unas palabras de Rutte sobre el uso de las bases estadounidenses en el país de Meloni han hecho que el líder de la OTAN haya sufrido la ira italiana. En una entrevista en Fox News, Rutte ha avivado el choque entre Trump y Meloni al asegurar que 500 aviones de EEUU habrían utilizado las bases italianas durante la operación militar contra Irán.
Esta declaración ha enfurecido a los responsables del Ministerio de Defensa italiano, que han tardado poco en salir en tromba a desmentir al jefe de la Alianza Atlántica. Ha desmentido haber puesto sus bases a disposición de 500 aviones de EEUU en la guerra contra Irán, y ha tachado de falaz la reconstrucción de los hechos realizada por el secretario general de la OTAN.
«Resulta sorprendente que el secretario general de la OTAN, que no tiene nada que ver con la operación Furia Épica (la operación de EEUU contra Irán), ofrezca una reconstrucción que transmite un mensaje totalmente falaz al confundir el tipo de vuelos autorizados», ha destacado el Ministerio de Defensa italiano en un duro comunicado.
Lo último en Internacional
-
Trump paga 5,6 millones a la escritora Carroll tras ser condenado por abuso sexual y difamación
-
El partido de Le Pen llama «racista» a Rajoy y califica sus comentarios de «lamentables»
-
Al menos 27 personas mueren en un devastador incendio en el interior de un pub en Bangkok
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
-
Nadie sabe quién ha comprado el nuevo escudo antidrones alemán Skynex, pero es un contrato de cientos de millones de euros y todo apunta a Oriente Medio
Últimas noticias
-
Rosa Benito estalla en ‘De lunes a viernes’: «Si esto es para manchar a Rocío Jurado, es que me levanto y me voy»
-
El calvario de un policía tras un pinchazo con una jeringuilla en Palma: meses de miedo al VIH y condena de 15.000 euros para la responsable
-
Identificadas todas las víctimas del incendio de Los Gallardos: siete británicos, tres belgas, un francés, un estadounidense y un español
-
Una celebración única: el Rey, la Reina, la princesa y la infanta festejan el pase a la final del Mundial
-
Mbappé hace autocrítica: «No hicimos un partido digno de una semifinal del Mundial, la cagamos»