Trump sobre su salud mental: «Soy un genio y soy muy estable»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a responder a las acusaciones de incapacidad mental vertidas en el reciente libro ‘Fire and fury’ (‘Fuego y furia’), de Michael Wolff, describiéndose en Twitter como un «genio» caracterizado por su «estabilidad».
….to President of the United States (on my first try). I think that would qualify as not smart, but genius….and a very stable genius at that!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 6, 2018
Trump ha insistido en que es un modelo de cordura. «Los dos activos más grandes que he tenido en mi vida han sido mi estabilidad mental y que soy realmente inteligente», ha dicho y ha recordado que la ex candidata demócrata Hillary Clinton, «la corrupta», «ya intentó jugar esas cartas» y, «como todo el mundo sabe, se cayó con todo el equipo».
El libro de Wolff, ‘best-seller’ instantáneo, describe a Trump como una persona absolutamente incapaz de tomar una decisión pragmática y «carente de los elementos más básicos para relacionar causa y efecto».
El texto, confeccionado a través de más de 200 entrevistas gracias al acceso privilegiado que Wolff tuvo a Trump y a su Gabinete en los primeros meses de su mandato, ha sido criticado por la inexactitud de ciertos pasajes, si bien la Casa Blanca ha intentado vetarlo.
Trump ha asegurado, en declaraciones a las prensa desde Camp David, donde se ha reunido con los líderes republicanos del Congreso para abordar la agenda legislativa de 2018, que todo lo que se dice en él es «ciencia ficción» y ha definido a Wolff como «un fraude».
El magnate neoyorquino ha enmarcado la ofensiva de Wolff en la supuesta campaña mediática para socavar su Gobierno. Así, ha aprovechado para negar una información publicada por ‘The New York Times’, según la cual asesores de Trump presionaron al fiscal general, Jeff Sessions, para que no se recusara en la investigación sobre Rusia.
«Todo lo que he hecho ha sido cien por ciento correcto», ha defendido. «La (teoría de la) colusión está muerta porque todo el mundo se ha dado cuenta, después de un año, de que no hubo absolutamente nada», ha añadido, refiriéndose a la investigación sobre los vínculos de su campaña con el Kremlin.
Temas:
- Donald Trump
Lo último en Estados Unidos
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
-
Henar Álvarez la vuelve a liar en TVE: «Voy a presentar en pelotas»
-
EEUU plantea desplegar armas nucleares en Europa de la OTAN ante la posible retirada de tropas estadounidenses
-
Estados Unidos pone el foco en España: Rubio cuestiona la OTAN por el uso de las bases militares
-
Tres hombres vestidos de militares asaltan a tiros una joyería en La Vaguada
-
Rossy de Palma en ‘El Hormiguero’ habla sobre su nariz: «¿Por qué me culpan de algo que yo no he elegido?»