Trump deja a Kamala Harris sin la escolta del Servicio Secreto que le proporcionó Biden
El expresidente Joe Biden firmó una orden no hecha pública hasta ahora antes de abandonar el cargo
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha firmado una orden que revoca la protección del Servicio Secreto a la ex vicepresidenta demócrata Kamala Harris, después de que su predecesor, Joe Biden, extendiera la protección un año más de lo habitual.
El memorando ordena «descontinuar cualquier tiempo de procedimiento de seguridad anteriormente autorizado por Memorando Ejecutivo más allá de lo que es requerido por la ley» desde el 1 de septiembre a Kamala Harris, rival de Trump en la elecciones presidenciales del pasado año.
Por ley, los vicepresidentes estadounidenses tienen derecho a seis meses de protección del Servicio Secreto desde el día que dejan de ejercer en sus funciones, un período que en el caso de Harris culminó el pasado 21 de julio.
No obstante, el ex presidente Joe Biden firmó una orden antes de abandonar el cargo, y que no había sido hecha pública hasta ahora, en la que extendía un año más la protección federal a Harris, según indicaron fuentes a la CNN, medio que adelantó la noticia.
Normalmente, sólo los ex presidentes tienen protección del Servicio Secreto de por vida y no los ex vicepresidentes.
El final de la protección federal de Harris, se da poco antes de que comience la gira nacional de su libro de memorias sobre la campaña electoral de 2024, titulado 107 Days y que estará disponible a partir del 23 de septiembre en todo EEUU.
Kirsten Allen, asesora de Harris, indicó en un comunicado que «la vicepresidenta está agradecida al Servicio Secreto por su profesionalismo, dedicación y su incansable compromiso con la seguridad».
Lo último en Internacional
-
Trump anuncia un principio de acuerdo de paz con Irán y confirma la reapertura del estrecho de Ormuz
-
Esto es lo que pasó en la cueva de Maldivas en la que murieron los buceadores italianos: la trampa invisible que no pudieron evitar
-
Trump da un ultimátum a los ayatolás de Irán: pacto o nuevos bombardeos en cuestión de horas
-
Un jubilado harto de pagar facturas de la luz construye una mini central hidroeléctrica en su casa y hoy vive de la energía generada por un río
-
Con 270 metros de altura y 252 de diámetro, China ya ha puesto en marcha el mayor generador eólico del mundo capaz de generar 44,65 GWh al año
Últimas noticias
-
Resultado de la clasificación del GP de Canadá de F1: resumen, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz
-
Resultado de la última jornada de la Liga: resumen, clasificación, goles y cómo han quedado los partidos hoy
-
Así queda la clasificación final de la Liga tras la disputa de la jornada 38
-
Trump anuncia un principio de acuerdo de paz con Irán y confirma la reapertura del estrecho de Ormuz
-
La imagen del dueño de Plus Ultra celebrando el rescate con ostras y champán: «Esto lo pagamos con el 1%»