Trump y el resto de líderes mundiales llegan a Biarritz para participar en la cumbre del G-7
Los líderes mundiales que participan en la cumbre del G-7 ya están en Biarritz (Francia). El presidente francés, Emmanuel Macron, ha sido el primero en llegar alrededor de las 8:00 de la tarde. Lo ha hecho a bordo de un Falcon, acompañado de otro avión similar de la República francesa. Más de una decena de vehículos oficiales han escoltado al presidente de la República francesa y anfitrión de esta cumbre anual del G-7 hasta el Hotel du Palais, el lugar de celebración.
Alrededor de las 20.20 ha sido uno de los aviones presidenciales de los Estados Unidos, un modelo pequeño del Air Force One, el que ha tocado tierra en el aeropuerto de Biarritz. En él viajaba la delegación estadounidense, encabezada por su presidente, Donald Trump, que una hora antes había aterrizado en el aeropuerto de Burdeos, ya que el avión presidencial americano no podía hacerlo por tamaño en el aeródromo de Biarritz.
Unos 20 minutos más tarde ha sido el primer ministro del Canadá, Justin Trudeau, el que ha tocado tierra en Francia a bordo del avión presidencial de este país.
Por otra parte, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mantendrá sendos encuentros bilaterales con el primer ministro británico, Boris Johnson, y con el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, al margen de la cumbre del G-7.
Fuentes de Moncloa han precisado que en su encuentro con Johnson, quien realiza su primera gira internacional como primer ministro británico, está previsto que aborden la situación del «brexit».
Tanto la reunión con Johnson como la que mantendrá con Malpass se celebran al margen de la cena de líderes de la Cumbre del G-7 que tendrá lugar el domingo y a la que está previsto que asista Sánchez, quien ha sido invitado personalmente por Macron, aunque España no es miembro de ese foro.
Temas:
- Donald Trump
- G7
Lo último en Internacional
-
Trump amenaza las centrales eléctricas de Irán por cargarse el acuerdo: «Ahora pagarán las consecuencias»
-
Decisión inédita en Colombia: ordenan suspender a Petro como presidente hasta las elecciones
-
Papa León XIV: cómo se llama, su edad, de dónde es, nacionalidad y biografía de Robert Prevost
-
Belfast protesta contra la inmigración después de que un sudanés intentara decapitar a un hombre en plena calle
-
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
Últimas noticias
-
Ni el Papa León XIV ni la Sagrada Familia: la inesperada elección de la Reina Letizia de la que todos hablan
-
Horario del México – Sudáfrica: cuándo es y a qué hora empieza la inauguración del Mundial 2026 y dónde ver por TV gratis en directo
-
El Getafe renueva a Bordalás hasta 2028 para volver a soñar en Europa
-
Morata desvela que pudo fichar por el Barcelona: «Me llamó Xavi»
-
Peramato ascendió también a la otra fiscal que acompañó a Villafañe en sus reuniones con Leire Díez