Trump quiere restaurar estatuas de Colón y otras figuras históricas derribadas por el Black Lives Matter
Los activistas de Black Lives Matter han vandalizado en los últimos años estatuas de Cristóbal Colón
El presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó el jueves un decreto con el que ha ordenado al vicepresidente J. D. Vance eliminar la «ideología divisiva centrada en la raza» de los museos, centros educativos y de investigación del Museo Smithsonian y del Zoológico Nacional. El presidente de Estados Unidos quiere, entre otras medidas, restaurar y recuperar las estatuas de Cristóbal Colón y otras figuras históricas que han sido derribadas por el movimiento izquierdista Black Lives Matter.
El decreto se llama Restaurando la Verdad y la Cordura en la Historia Estadounidense. Establece: «Anteriormente, ampliamente respetada como símbolo de la excelencia estadounidense y un icono mundial del logro cultural, la Institución Smithsonian ha caído, en los últimos años, bajo la influencia de una ideología divisiva centrada en la raza. Este cambio ha hecho que se creen narrativas que presentan los valores estadounidenses y occidentales como inherentemente dañinos y opresivos». En ese sentido, se destaca que «los museos en la capital de nuestra nación deben ser lugares donde las personas acudan a aprender, no para ser sometidas a adoctrinamiento ideológico ni a narrativas divisivas que distorsionan nuestra historia compartida».
El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha pedido al secretario del Interior que determine si algún monumento, estatua, placa o propiedad bajo la jurisdicción del Departamento del Interior «ha sido retirado o modificado para perpetuar una falsa reconstrucción de la historia estadounidense, minimizar indebidamente el valor de ciertos acontecimientos o figuras históricas, o incluir cualquier otra ideología partidista inapropiada» desde el 1 de enero de 2020, más de un año antes de que Trump dejara el cargo en su primer mandato. En este sentido, el decreto insta al Departamento del Interior a reinstaurar dichas estatuas o monumentos.
Durante los últimos años, vándalos activistas izquierdistas de Black Lives Matter y otros grupos han atacado con pintura roja las estatuas de Cristóbal Colón y otros exploradores en diferentes ocasiones que hay en Estados Unidos. Entre ellos, ha destacado el ataque a la estatua en Central Park en Manhattan en Nueva York el pasado febrero de 2023. Entonces, garabatearon «asesino» y «que nos devuelvan la tierra» sobre su pedestal de piedra.
Durante las protestas de Black Lives Matter en 2020, diferentes estatuas de Cristóbal Colón fueron decapitadas y derribadas en Richmond (Virginia) y Boston (Massachusetts). Mientras, en Nueva York se han vandalizado en diferentes ocasiones las estatuas del descubridor, como la de Central Park o la de Astoria.
En el pasado, Cristóbal Colón fue celebrado en Estados Unidos como el hombre que descubrió el Nuevo Mundo. En cambio, en los últimos años, activistas de ideología woke y Black Lives Matter le han tachado de destructor de la cultura indígena y esclavizar a los pueblos indígenas.
Lo último en Internacional
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
El pacto de trueque de inmigrantes ilegales de Reino Unido y Francia dispara las alarmas en España y la UE
-
La policía registra la sede del partido de Le Pen por presunta financiación ilegal
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos
Últimas noticias
-
Las colchonetas de agua están bien, pero ésto de Lidl es algo mucho mejor: cuesta menos de 10 euros
-
El cruel refrán español que todos hemos sufrido de niños, pero muy pocos saben que se dijo en El Quijote
-
Colas en Primor por la colonia de lujo que arrasa entre las mujeres a partir de los 40: ahora sólo cuesta 15 euros
-
Innovar con valentía tiene recompensa: el ejemplo de Aerolaser System, Pyme del Año 2024
-
Lidl vuelve a sorprender con la vajilla viral que todos quieren y se está agotando