Trump pide usar aviones y vehículos militares en campaña porque teme que Irán quiera matarle
El equipo de Trump revela que tuvo que anular un mitin en el último minuto porque no había suficiente apoyo del Servicio Secreto
Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos y candidato republicano a la Casa Blanca, ha pedido al Gobierno aviones y vehículos militares para sus desplazamientos en lo que resta de campaña para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre debido a informes de inteligencia que sugieren que Irán pretende matarle.
Trump ha sufrido ya un atentado esta campaña y otro frustrado, y el personal de la campaña del candidato republicano ha expresado su descontento con el Servicio Secreto. En concreto, la directora de campaña, Susie Wiles, ha enviado unos correos electrónicos a Ronald L. Rowe Jr., el jefe del Servicio Secreto, donde le dice que Trump tuvo que cancelar un evento público en el último minuto debido a la «falta de personal» de su departamento.
Por ello, Donald Trump ha reclamado aviones militares para volar durante las últimas semanas de la campaña, ha ampliado las restricciones de vuelo sobre sus residencias y mítines, y ha reclamado mamparas antibala y vehículos militares para transportarle. Así figura en esos correos de lo que ha informado The Washington Post. Las solicitudes de su equipo se producen después de que los asesores de campaña de Trump recibieran informes en los que el gobierno decía que Irán sigue conspirando activamente para matarlo.
Donald Trump teme por su vida por conspiraciones de Irán
Se trata de unas solicitudes extraordinarias y sin precedentes: ningún candidato en la historia reciente ha sido trasladado en aviones militares antes de una elección. Los asesores de Trump están cada vez más preocupados por los drones y los misiles, según las personas.
La jefa de campaña de Trump dice el responsable de Servicio Secreto en los correos desvelados por The Washintong Post que el gobierno de Estados Unidos no ha sido capaz de proporcionar lo que la campaña considera un plan lo suficientemente amplio para proteger a Trump.
Según el Post, la campaña cree que el Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, no ha ofrecido un plan lo suficientemente extenso para proteger a Trump, que en los últimos meses ha sido víctima de dos intentos de asesinato, aunque ninguno vinculado con Irán.
Preguntado hoy al respecto, Biden dijo que el Gobierno ofrecerá a Trump todo lo que necesite «siempre y cuando no pida aviones F-15». «Le he dicho al Departamento (de Defensa) que le dé todo lo que necesite (…) como si fuera un presidente en funciones, que le dé todo lo que necesite», afirmó Biden a periodistas.
Trump fue víctima del primer intento de asesinato el pasado 13 de julio durante un acto al aire libre en Butler (Pensilvania), en el que recibió un balazo en la oreja derecha mientras daba un mitin, disparado por un joven que fue posteriormente abatido.
El 15 de septiembre ocurrió el segundo intento cuando agentes del Servicio Secreto avistaron a un hombre con un fusil semiautomático escondido detrás de unos arbustos en el Trump International Golf Club, donde Trump jugaba con un grupo de amigos.