Trump ordena desclasificar los documentos sobre los asesinatos de los Kennedy y Luther King
El presidente de Estados Unidos ha firmado una orden ejecutiva para cumplir la promesa que hizo en la campaña electoral
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha firmado este jueves una orden ejecutiva para desclasificar los documentos relacionados con los asesinatos del presidente John F. Kennedy, del ex fiscal general de Estados Unidos Robert F. Kennedy, y del activista por los derechos civiles Martin Luther King. «Esta es una grande. Mucha gente la está esperando desde hace años, décadas. Todo se va a revelar», ha dicho el líder estadounidense al firmar la orden en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Trump ya prometió durante la campaña electoral que una de sus acciones sería desclasificar los archivos sobre estos asesinatos. También fue una de las promesas que hizo durante su primer mandato en la Casa Blanca, entre 2017 y 2021, pero terminó por ceder a las peticiones de los servicios de inteligencia, que querían evitar que se publicara gran parte del material clasificado en el que se hablaba sobre los casos. Trump comentó, durante una entrevista para el podcast All-In en 2024, que la CIA estaba detrás de la solicitud para evitar desclasificar los documentos durante su primer mandato. El presidente estadounidense también sugirió que la agencia de inteligencia tenía intereses en que no se publicaran los documentos adicionales.
El líder estadounidense prometió durante la carrera a la Casa Blanca que, además de los archivos sobre los asesinatos de los Kennedy, también haría públicos los documentos sobre el atentado terrorista del 11 de septiembre y el caso Jeffrey Epstein. Trump siempre ha mostrado su voluntad de arrojar luz a ciertas investigaciones consideradas de alto secreto para restablecer la confianza de los estadounidenses en agencias como la CIA o el FBI, organismos vitales para el Gobierno. Prueba de esto es que ya durante su primer mandato ordenó desclasificar algunos de los documentos sobre el asesinato de Kennedy.
El magnate ha firmado una gran cantidad de órdenes ejecutivas desde que tomó posesión este lunes. Trump ha tomado medidas drásticas para impulsar la economía estadounidense, controlar la inmigración ilegal y revocar las políticas medioambientales de la Administración de su predecesor, Joe Biden.
Lo último en Internacional
-
EEUU desafía a España y pasea sus bestias ‘Pegasus’ KC-46A por el estrecho de Gibraltar
-
Mientras el mundo mira a Ormuz, Turquía está preparando su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
-
Giro en el futuro militar: drones en Alemania confirman que se está viviendo un cambio de paradigma sin precedentes
-
Trump estudia retirar tropas de Alemania tras la provocación de Merz sobre que «Irán esta humillando a EEUU»
-
Melania vuelve a las andadas soltándose de la mano de Trump… que no se rinde
Últimas noticias
-
EEUU desafía a España y pasea sus bestias ‘Pegasus’ KC-46A por el estrecho de Gibraltar
-
Analizan 280 muestras de agua embotellada y ésta es la única marca que se salva de tener microplásticos
-
Roberto Brasero pide mirar el cielo hoy 30 de abril: «Las horas clave son las 19:30h y en torno a las 20:30h»
-
El filósofo Byung-Chul Han sobre la salud mental: «La depresión es la enfermedad de una sociedad que sufre excesiva positividad»
-
Colas en Lidl desde hoy, jueves 30 de abril, por la bicicleta urbana eléctrica Y.3 con celdas LG, batería de 355 Wh disponible en 3 colores