Trump no despedirá a su director de campaña, detenido por agredir a una periodista
El precandidato republicano Donald Trump, favorito para lograr la nominación para luchar por la Presidencia de Estados Unidos, ha dicho este martes que no despedirá a su director de campaña, Corey Lewandowski, pese a ser arrestado por agredir a una periodista.
El magnate ha afirmado que Lewandowski sólo era un «intermediario» para «bloquear» a la informadora después de que la rueda de prensa hubiese concluido y se acercase para hacer más preguntas y ha insistido en que se trata de una situación «muy injusta».
El informe de la Policía ha revelado que Lewandowski, de 42 años, está acusado de agredir a Michelle Fields, reportera del medio conservador Breitbart, a la que agarró e hizo un moratón en el brazo en el evento de campaña del pasado 8 de marzo.
El director de campaña de Trump se enfrenta a los cargos de agresión leve. Al ser su primer delito, se considera una falta menor de primer grado, que acarrea una sentencia máxima de un año en prisión o una multa de 1.000 dólares. Para el aspirante a la Casa Blanca, su empleado es «muy buena persona».
Lo último en Estados Unidos
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
-
La alcaldesa demócrata de Los Ángeles se fue a Ghana ignorando las alertas sobre «fuegos extremos»
-
Incendios en Los Ángeles: imágenes de última hora de la situación en California (Estados Unidos)
-
El Capitán América y los Vengadores: Trump reúne un equipo de película
Últimas noticias
-
RIU Hotels & Resorts anuncia un nuevo proceso de relevo generacional
-
En marcha la construcción de la mayor planta de hidrógeno verde de España
-
El truco viral de María Pombo del que todo el mundo habla: vas a ahorrar mucho tiempo
-
Carlos Alcaraz atropella a Pedro Martínez y ya está en semifinales de Róterdam
-
Puñaladas