Trump se mofa en un mítin de la declaración de Christine Blasey Ford contra el juez Kavanaugh
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha parodiado a Christine Blasey Ford, la primera mujer que acusó al juez Brett Kavanaugh de agresión sexual, una denuncia a la que se han sumado otras mujeres y que ha puesto en peligro la candidatura del magistrado al Tribunal Supremo.
En un mitin con miras a las elecciones legislativas del 8 de noviembre, en las que los republicanos se jugarán su hegemonía en las dos cámaras del Congreso, Trump imitó a Blasey en su comparecencia ante el Senado el jueves pasado como parte de las audiencias para determinar si Kavanaugh merece el cargo.
🧑🇺🇸Trump aprovecha un mítin en Mississippi para burlarse del testimonio de Christine Blasey Ford, la mujer que acusa al juez Brett Kavanaugh de intentar violarla hace más de 30 años.
Sus seguidores se ríen y le aplauden.pic.twitter.com/5wuLNcUWz7
— Emilio Doménech (@Nanisimo) 3 de octubre de 2018
Ya con su propia voz, ha continuado: «La vida de un hombre está destrozada, hecha añicos. Su mujer está deshecha». «Esta gente», ha dicho aludiendo a quienes apoyan la versión de Blasey, «destruye a otra gente». «Son realmente mala gente», ha afirmado, según informa el ‘New York Times’.
Blasey asegura que cuando todavía eran adolescentes Kavanaugh la sujetó en una cama e intentó quitarle la ropa durante una fiesta de instituto. En las últimas semanas otras dos mujeres han aportado testimonios similares que han llevado al FBI a investigar los hechos denunciados.
Kavanaugh es el nominado de Trump para ocupar la vacante en el Supremo. De ser rechazado por el Senado, el presidente tendrá que encontrar a otro candidato que reúna los apoyos necesarios y garantizar así el dominio conservador en el alto tribunal.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
-
Zendaya también ama las gangas de lujo: cambia Serrano por un ‘outlet’ de Madrid y sale con una bolsa de Prada
-
El ex jefe de gabinete de Sánchez que montó la cloaca se hizo otro chalet de casi 400 m² en Badajoz cuando presidía Correos
-
El patrimonio de Juan Manuel Serrano alcanza los 2,5 millones con los dos chalets que adquirió entre 2021 y 2023
-
Una semana de calor intenso dejará lluvias, tormentas y fuertes rachas de viento por la tarde
-
Colas en Action a partir de hoy por el ventilador de techo con luz LED más barato del verano por sólo 27,95 euros