Internacional

Trump se mofa en un mítin de la declaración de Christine Blasey Ford contra el juez Kavanaugh

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha parodiado a Christine Blasey Ford, la primera mujer que acusó al juez Brett Kavanaugh de agresión sexual, una denuncia a la que se han sumado otras mujeres y que ha puesto en peligro la candidatura del magistrado al Tribunal Supremo.

En un mitin con miras a las elecciones legislativas del 8 de noviembre, en las que los republicanos se jugarán su hegemonía en las dos cámaras del Congreso, Trump imitó a Blasey en su comparecencia ante el Senado el jueves pasado como parte de las audiencias para determinar si Kavanaugh merece el cargo.

Ya con su propia voz, ha continuado: «La vida de un hombre está destrozada, hecha añicos. Su mujer está deshecha». «Esta gente», ha dicho aludiendo a quienes apoyan la versión de Blasey, «destruye a otra gente». «Son realmente mala gente», ha afirmado, según informa el ‘New York Times’.

Blasey asegura que cuando todavía eran adolescentes Kavanaugh la sujetó en una cama e intentó quitarle la ropa durante una fiesta de instituto. En las últimas semanas otras dos mujeres han aportado testimonios similares que han llevado al FBI a investigar los hechos denunciados.

Kavanaugh es el nominado de Trump para ocupar la vacante en el Supremo. De ser rechazado por el Senado, el presidente tendrá que encontrar a otro candidato que reúna los apoyos necesarios y garantizar así el dominio conservador en el alto tribunal.