Trump anuncia un alto el fuego de 10 días entre Israel y Líbano
El alto el fuego comienza a las 23:00 horas de esta noche.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha informado de que los jefes de Gobierno de Líbano, Joseph Aoun, e Israel, Benjamin Netanyahu, han acordado comenzar «un alto el fuego de 10 días». La tregua comienza a las 23:00 horas.
«Acabo de mantener excelentes conversaciones con el muy respetado presidente Joseph Aoun, del Líbano, y el primer ministro Bibi Netanyahu, de Israel. Estos dos líderes han acordado que, para lograr la paz entre sus países, iniciarán formalmente un alto el fuego de 10 días a las 5 p. m. (hora del este)», ha anunciado el republicano.
En el anuncio destaca que ambos países se «reunieron en Washington por primera vez en 34 años». «Se han reunido con nuestro gran secretario de Estado, Marco Rubio. He instruido al vicepresidente, JD Vance, y al secretario de Estado Rubio, junto con el jefe del Estado Mayor Conjunto, Dan Caine, para que trabajen con Israel y Líbano para lograr una paz duradera», ha añadido.
Trump ha comunicado también que «invitará» a Netanyahu y Aoun a la Casa Blanca «para las primeras conversaciones significativas» entre ambos países desde 1983. «Ambas partes desean la PAZ, ¡y creo que sucederá pronto!», ha concluido.
El presidente de Líbano reiteró su agradecimiento a su homólogo estadounidense por sus esfuerzos para lograr el alto el fuego. El presidente israelí ha anunciado tras el anuncio que el ejército israelí mantendrá ocupada una franja de hasta 10 kilómetros de extensión en el sur de Líbano durante la tregua. Además, asegura que este alto el fuego es una oportunidad para alcanzar un acuerdo de paz «histórico».
Israel y Líbano
El presidente estadounidense avanzó este miércoles una reunión entre los líderes de Israel y Líbano para alcanzar ese alto el fuego. Las conversaciones se producen tras seis semanas de enfrentamientos en Líbano.
Israel no incluyó al Líbano dentro de la tregua que Estados Unidos declaró con Irán la semana pasada. Por lo que continuaron los ataques en territorio libanés hasta la tregua anunciada.
Lo último en Internacional
-
Rutte llama a la calma ante las «acciones hostiles» de Rusia y asegura que la OTAN está preparada para «cualquier amenaza»
-
Terror en un avión en Israel: investigan si el apuñalamiento de un copiloto al piloto fue un intento de estrellarlo
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos cerca de una base de Estados Unidos
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
-
Seis muertos al derrumbarse un edificio con un apartamento turístico en el casco histórico de Atenas
Últimas noticias
-
Woody Allen se marca un «yo he venido a hablar de mi película» al ser preguntado por los acampados en Sol: «No soy un cineasta político»
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre
-
¿Quién va hoy a ‘Rueda la letra’? Invitados famosos del 1 al 3 de octubre
-
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas
-
La hija de Elsa Pataky y Chris Hemsworth se proclama campeona de rodeo con 14 años tras aguantar nueve segundos sobre un toro