Tropas especiales rusas y el Regimiento Checheno entran en Kiev
Kiev vive una noche de explosiones mientras se recrudece la ofensiva rusa sobre Ucrania
Al menos 137 ucranianos muertos y más de 300 heridos en el primer día de ofensiva rusa
Ucranianos bajo los bombardeos: «España sólo nos apoya con palabras y necesitamos material militar»
Rusia avanza imparable hacia su objetivo final. Tropas especiales rusas y el Regimiento Checheno han logrado entrar en Kiev y ya se están registrando combates cuerpo a cuerpo. Las explosiones y los bombardeos de la noche han dado paso a los primeros conflictos en tierra en Obolon, un vecindario al norte de la capital de Ucrania.
Las imágenes muestran cómo los tanques atraviesan el barrio dirección al centro de Kiev. Los vecinos han corrido a resguardarse en cuanto han escuchado las primeras detonaciones. Desde esta madrugada Rusia ha intensificado su ataque a la capital, llegando lanzar varios misiles. El fin último de Vladimir Putin sería derrocar al Gobierno de Volodímir Zelenski.
«Obolon, un distrito tranquilo en Kiev, ha sido atacado por un equipo de fuerzas especiales rusas. Se han hecho con un vehículo de defensa ucraniano y un uniforme militar ucraniano», ha dicho una diputada ucraniana en Twitter.
Obolon – a quiet – district in Kyiv has been attacked by a Russian special forces team. They have got hold of a Ukrainian defense vehicle and Ukrainian military uniform. Look out for diversions
— Lesia Vasylenko (@lesiavasylenko) February 25, 2022
La guerra se recrudece en el segundo día de conflicto. Los combates se multiplican a las afueras de Kiev por lo que las tropas rusas podrían entrar por otros puntos de la capital. El Ejército ucraniano está tratando de evitar que blindados rusos accedan a través de Dymer e Ivankiv, localidades situadas a 45 y 80 kilómetros al norte de Kiev.
Por otro lado, las autoridades ucranianas han informado que han logrado recuperar el aeropuerto militar en Hostomel, a la entrada de la capital, que fue tomado a las pocas horas de que Rusia comenzara su invasión y que es clave para el desarrollo de su capacidad militar.
El presidente Zelenski ha denunciado que los bombardeos rusos están afectando a zonas civiles y ha confirmado «terribles» explosiones en Kiev, equiparables a las registradas en la Segunda Guerra Mundial. «La última vez que nuestra capital experimentó algo así fue en 1941, cuando fue atacada por la Alemania nazi», ha dicho el ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba.
Lo último en Internacional
-
Las milicias represivas chavistas retienen a Michael Palin, actor de Monty Python, siete horas en Venezuela
-
Un hombre de origen tunecino hiere a 5 personas en Marsella antes de ser abatido a tiros por la Policía
-
Al menos 812 muertos y 2.800 heridos en un terremoto de magnitud 6 en el este de Afganistán
-
Woody Allen confiesa que quiere rodar con Trump: «Es un actor excelente»
-
Este intérprete es el hombre más protegido del planeta
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Lehecka hoy en directo: resultado y última hora del partido de cuartos de final del US Open en vivo gratis
-
España – Italia de baloncesto, en directo hoy: dónde ver y última hora de la selección online y del partido de EuroBasket en vivo gratis
-
Las milicias represivas chavistas retienen a Michael Palin, actor de Monty Python, siete horas en Venezuela
-
Los científicos se ponen a temblar: reintroducen lobos en Yellowstone y aparecen árboles por primera vez en 80 años
-
Encuentra una montaña de billetes mientras limpiaba su finca y cuando llega la Policía ocurre esto