Abaten a un terrorista islámico frente a una comisaría en París

París
Imagen del hombre que ha sido disparado, tumbado en el suelo frente a la comisaría (Fuente: Twitter)

Un hombre ha sido herido de bala delante de una comisaría de la policía francesa en el bulevar de Barbès, a las afueras de París.

Por el momento no se conocen muchos datos sobre lo ocurrido, pero las autoridades francesas han aconsejado a los vecinos de París de cerrar las ventanas y no salir a la calle por si fuera el principio de otra oleada de ataques de los terroristas islamistas.

Algunos medios franceses han asegurado que el hombre era un terrorista islamista que habría intentado entrar en la comisaría con un cuchillo, un cinturón de explosivos y gritando «Alá es el más grande». Según diversas fuentes citadas, este cinturón sería aparentemente falso. Además el terrorista llevaba en la mano un móvil y una hoja con la bandera del Estado Islámico.

La presidenta de una empresa cercana al lugar del suceso, Lydia Quentin, ha relatado al diario francés Le Monde cómo se ha vivido: «Estuché unos cinco disparos, la policía me pidió que no saliera. Esa era la única instrucción que teníamos. Todas las tiendas a mi alrededor han cumplido con las instrucciones. Yo estoy a salvo».

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se trasladó al conocerse la noticia a la comisaría.

El suceso se produce precisamente en el primer aniversario del atentado contra el semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ en el que murieron doce personas.

El pasado 13 de noviembre el terrorismo islamista acabó con más de 130 personas en una cadena de atentados que conmocionó al mundo entero.

Lo último en Internacional

Últimas noticias