Los terroristas de Hamás dispersan a tiros la tercera protesta en Gaza en su contra: «¡Sois Israel!»
Tercer día consecutivo de protestas de miles de palestinos contra Hamás en Gaza: "¡Fuera!"
Los terroristas de Hamás han dispersado este jueves a tiros con AK47 las manifestaciones de los palestinos en Gaza en su contra. Los terroristas han disparado al aire para intimidar y amenazar manifestantes en el tercer día de protestas consecutivo contra los terroristas de Hamás, que administran Gaza desde 2007. Los terroristas les han amenazado que serán «tratados como colaboradores israelíes». En las manifestaciones, se han escuchado estos días gritos de «¡Hamás, fuera!», «¡liberar a los rehenes israelíes!», «¡queremos comer!» y con pancartas que rezan «Basta de guerra. Los palestinos se han reunido estos días en al menos tres lugares de la Franja de Gaza para expresar su ira contra el grupo terrorista. Después, los terroristas han justificado que en realidad las manifestaciones son en contra de Israel.
Cientos de palestinos empezaron a protestar el pasado martes contra los terroristas de Hamás y contra la guerra en al menos tres localidades de Gaza. Estas protestas son poco frecuentes en la Franja de Gaza debido a la represión a menudo violenta contra la pequeña disidencia política por parte del grupo terrorista.
Horas después de la primera protesta, se celebró otra manifestación contra la guerra y el grupo terrorista de Hamás en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, en la que decenas de manifestantes quemaron neumáticos y gritaron: «¡Queremos comer!».
Al difundirse la noticia de las protestas, estallaron otras manifestaciones por toda Gaza, incluida una en la importante ciudad meridional de Jan Yunis, uno de los grandes bastiones de Hamás. Allí, los palestinos de Gaza se echaron a la calle al grito de: «¡Abajo Hamás!», pidiendo el fin de los combates. En esta ciudad, nació en un campo de refugiados Yahya Sinwar, el líder terrorista sanguinario de Hamás.
También ha habido críticas directas a líderes terroristas de Hamás, como Osama Hamdan, e incluso se han escuchado consignas como «¡Liberad a los prisioneros para acabar con la guerra!», en referencia a los rehenes israelíes que Hamás sigue reteniendo. Los manifestantes también han criticado a la cadena de noticias estatal qatarí Al Jazeera, que ha prohibido toda crítica al grupo terrorista de Hamás durante toda la guerra.
Estas manifestaciones son relativamente raras en Gaza, especialmente contra el grupo terrorista de Hamás, que mantiene un férreo control de la Franja de Gaza desde que expulsó a la Autoridad Palestina del territorio hace casi dos décadas.
En cambio, desde el ataque terrorista de Hamás contra el sur de Israel el pasado 7 de octubre de 2023, la pequeña disidencia y otros ciudadanos gazatíes se han atrevido a hacer más declaraciones públicas contra los terroristas de Hamás
Lo último en Internacional
-
Mientras el mundo entero se fija en Ormuz China acaba de construir una isla artificial que ya preocupa a los expertos: podría ser una base militar secreta
-
El Supremo de EEUU allana el camino para que Trump pueda restringir el voto por correo
-
Francia, laboratorio de la decadencia europea: mafias con metralletas y drones con droga para las cárceles
-
Ver para creer: Suiza construye búnkers bajo los Alpes para esconder las grandes fortunas de los multimillonarios
-
La líder de AfD dice que si llega al Gobierno abandonará Schengen «para que gente como la de Ceuta no acabe en Alemania»
Últimas noticias
-
Rescatan a dos inmigrantes que intentaban alcanzar la costa de Cádiz en una tabla de paddle surf
-
Moncloa difunde imágenes del Consejo de Seguridad sin el Rey para fingir que Sánchez hace algo ante la invasión de Ceuta
-
Quién es Paula Silvestre, la nueva colaboradora de ‘Aruser@s’: su edad y de dónde es
-
Concentraciones por Ceuta el miércoles 2 de septiembre: horario y ciudades donde están convocadas
-
Los veterinarios coinciden: si tu perro te espera fuera del baño no es que quiera entrar, más bien lo interpreta como un momento de vulnerabilidad