Internacional
Grecia

Terrible: varios vehículos son tragados por el mar debido a las fuertes inundaciones en Grecia

La borrasca Daniel, que se encuentra en estos momentos atravesando Grecia, está dejando imágenes aterradoras por la destrucción que está dejando a su paso. La fuerza de las lluvias torrenciales ha generado grandes crecidas de ríos en muy poco tiempo los cuales han acabado desbordándose y arrastrando poblaciones a su paso. Una de las imágenes más impactantes provienen de la costa de Agios Ioannis en el Egeo donde varios vehículos han sido literalmente tragados por el mar al ser previamente arrastrados por las riadas que ha provocado el temporal en Grecia.

Ahora bien, el suceso en Agios Ioannis no es el único impactante. En el municipio de Makrinitsa, en la periferia de Tesalia, un aparcamiento ha sido sepultado por toneladas de barro y agua.

Fallecidos y desaparecidos

Esta fuerte tormenta ha dejado de momento una persona fallecida y otra desaparecida en la zona central del país heleno. En la ciudad de Volos, una de las más afectadas, un ganadero de 70 años ha fallecido sepultado por un muro que se le vino encima debido a un deslizamiento de tierra. Según un portavoz de los bomberos citado por la cadena de televisión ERT también se busca a un segundo hombre que supuestamente fue arrastrado por el agua

Las autoridades han prohibido la circulación de vehículos en algunas zonas y el servicio de emergencias ha pedido a los habitantes de Volos, Salónica, Larisa, Eubea y Katerini que restrinjan los movimientos no esenciales. En este sentido, han explicado que este es un fenómeno «completamente extremo» y que es esencial que todas las personas sigan las directrices que vaya marcando Protección Civil en función de la evolución de la borrasca.

Por su parte, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha reconocido en una reunión con la presidenta, Katerina Sakellaropoulou, que es «extremadamente difícil» hacer frente a un temporal de esta magnitud sin la colaboración de la ciudadanía.