Terrible: varios vehículos son tragados por el mar debido a las fuertes inundaciones en Grecia
Tormentas, lluvias torrenciales y tienes que coger el coche. Esto es lo que debes hacer para no llevarte un susto
Esto no ha acabado todavía y la AEMET insiste: inminente llegada de lluvias torrenciales y tormentas insólitas
La borrasca Daniel, que se encuentra en estos momentos atravesando Grecia, está dejando imágenes aterradoras por la destrucción que está dejando a su paso. La fuerza de las lluvias torrenciales ha generado grandes crecidas de ríos en muy poco tiempo los cuales han acabado desbordándose y arrastrando poblaciones a su paso. Una de las imágenes más impactantes provienen de la costa de Agios Ioannis en el Egeo donde varios vehículos han sido literalmente tragados por el mar al ser previamente arrastrados por las riadas que ha provocado el temporal en Grecia.
Ahora bien, el suceso en Agios Ioannis no es el único impactante. En el municipio de Makrinitsa, en la periferia de Tesalia, un aparcamiento ha sido sepultado por toneladas de barro y agua.
Parking στη Μακρινιτσα #Volos #Βολος #Μαγνησια #βροχη #καταστροφες pic.twitter.com/vRqf4R55ZB
— PGS (@PGS_GR) September 5, 2023
🇬🇷 | LO ÚLTIMO: En tan sólo una hora, las calles de Volos (Grecia) se convirtieron en auténticos ríos. pic.twitter.com/YsMOkJ941A
— UHN Plus (@UHN_Plus) September 5, 2023
🇬🇷 | URGENTE: Intensas lluvias provocan un panorama desastroso en Volos, Grecia. pic.twitter.com/PtPju5rQgC
— UHN Plus (@UHN_Plus) September 5, 2023
Fallecidos y desaparecidos
Esta fuerte tormenta ha dejado de momento una persona fallecida y otra desaparecida en la zona central del país heleno. En la ciudad de Volos, una de las más afectadas, un ganadero de 70 años ha fallecido sepultado por un muro que se le vino encima debido a un deslizamiento de tierra. Según un portavoz de los bomberos citado por la cadena de televisión ERT también se busca a un segundo hombre que supuestamente fue arrastrado por el agua
Las autoridades han prohibido la circulación de vehículos en algunas zonas y el servicio de emergencias ha pedido a los habitantes de Volos, Salónica, Larisa, Eubea y Katerini que restrinjan los movimientos no esenciales. En este sentido, han explicado que este es un fenómeno «completamente extremo» y que es esencial que todas las personas sigan las directrices que vaya marcando Protección Civil en función de la evolución de la borrasca.
Por su parte, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha reconocido en una reunión con la presidenta, Katerina Sakellaropoulou, que es «extremadamente difícil» hacer frente a un temporal de esta magnitud sin la colaboración de la ciudadanía.
Lo último en Internacional
-
Irán amenaza con salirse del Tratado de No Proliferación Nuclear tras los ataques de Israel
-
Ocho muertos y casi un centenar de heridos en Israel tras una nueva oleada de ataques de Irán
-
Arrestan al sospechoso de asesinar a la congresista de Minessota y su marido en su casa vestido de policía
-
Al menos 11 muertos y 200 heridos en Israel tras el último lanzamiento de misiles balísticos de Irán
-
Israel anuncia la muerte de Mohammad Kazemi, jefe de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria iraní
Últimas noticias
-
Últimas noticias de la crisis del PSOE y la comparecencia de Pedro Sánchez en directo hoy | El informe la UCO y la dimisión de Santos Cerdán
-
Ábalos denuncia ante la Policía la pintada de «Sánchez corrupto» en la puerta de su domicilio
-
Santos Cerdán entrega el escaño tras 4 días pudiendo evitar registros y destruir pruebas
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Andrés toma una drástica decisión respecto a Begoña
-
El truco de los restaurantes para que las frutas y las verduras aguanten más tiempo: sólo necesitas esto