La terminal de gas accidentada de Baumgarten reconecta las líneas que suministran a otros países evitando la crisis
Todas las principales líneas de suministro de la terminal de gas de Baumgarten que conectan con países vecinos han sido reactivadas y están preparadas para volver a bombear tras la explosión registrada el martes en esta planta y que obligó a suspender sus operaciones, según ha informado la compañía operadora de la planta en declaraciones a ORF Radio.
La planta de Baumgarten, situada en el este de Austria, cerca de Eslovaquia, es la principal terminal de tránsito y suministro de gas procedente de Rusia con destino a países como Alemania, Hungría, Eslovenia, Croacia e Italia, que es el principal receptor.
«Puedo informar de que hemos podido reconectar todas las líneas de tránsito antes de la medianoche y que todas estas líneas están al 100 por cien de operatividad», ha explicado el copresidente de Gas Connect Austria, Harald Stindl.
La explosión registrada el martes en la planta de Baumgarten llevó a Italia a declarar el estado de emergencia para poder autorizar a las plantas de carbón y petróleo a operar a plena potencia ante la falta de suministro de gas.
La suministradora italiana de gas Snam aseguró a última hora del martes que el suministro de gas procedente de Rusia volvería a recuperarse en la medianoche del martes al miércoles y que las autoridades austriacas habían autorizado la reanudación de las operaciones de transporte de gas.
La noticia de la explosión y de la suspensión de las operaciones en Baumgarten provocó el martes un aumento de los precios del gas en los mercados ante el temor a restricciones en el suministro cuando Europa está en pleno invierno, con bajas temperaturas y heladas. Un tercio del gas natural procedente de Rusia se transporta a través del gaseoducto de la terminal de Baumgarten, según Gas Connect Austria.
Temas:
- Austria
- Explosión de gas
Lo último en Europa
-
Vox destapa que el Consejo de la UE eliminó a ETA de la lista de terroristas sin aviso oficial
-
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
Últimas noticias
-
Todos los pasos que debes seguir para montarte un huerto urbano en tu propia casa
-
Los agricultores tendrán prioridad en el reparto de espacios de los mercados y ferias de Baleares
-
Un individuo se sienta en el banquillo por agredir sexualmente 336 veces a su sobrina menor de edad
-
El Govern hará una campaña contra el antigitanismo en Baleares
-
El ejército abate en México al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los narcos más buscados