Tensión en Crimea: hasta ocho explosiones en el puente que une la península
Rusia asegura haber derribado dos misiles ucranianos sobre el puente de Crimea
Ucrania ataca por segunda vez Moscú con drones
Los cazas españoles en Estonia ya han interceptado aviones rusos sin identificar
Tensión en el puente de Crimea dentro del marco del contraataque que libran las fuerzas ucranianas por recuperar territorios que están en manos del invasor. En el puente sobre el estrecho de Kerch se han registrado varias explosiones y hay versiones contradictorias respecto a lo ocurrido.
La península de Crimea fue anexionada por Rusia en 2014, de forma unilateral y sin ser reconocida internacionalmente, dentro de las políticas de expansión imperialista que lleva a cabo el régimen de Moscú, que tiene en la invasión de Ucrania su punto álgido.
El gobernador de Crimea, Sergei Aksenov, ha asegurado este sábado que las fuerzas aéreas rusas han derribado dos misiles ucranianos sobre el puente que conecta la península anexionada por Moscú con la región rusa de Krasnodar.
Aksenov ha afirmado que el puente no ha sufrido daños, si bien la carretera permanece cerrada de forma temporal por razones de seguridad. Las autoridades han pedido a la población que mantenga la calma.
Más tarde, el Ministerio de Defensa de Rusia ha indicado en un comunicado que Kiev ha llevado a cabo un ataque, que ha tildado de «terrorista», sobre las 13.00 horas (hora local) contra el puente de Kerch con un misil guiado antiaéreo S-200.
«El misil ucraniano fue detectado e interceptado oportunamente en el aire por los sistemas de defensa aérea rusos», ha señalado, agregando que no ha habido que lamentar víctimas ni daños.
Ataque con drones
Además, el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este sábado de que las fuerzas aéreas rusas han repelido durante la madrugada un ataque llevado a cabo por drones ucranianos sobre la península de Crimea, en el mar Negro.
«Anoche, las fuerzas rusas frustraron el intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista en la península de Crimea utilizando 20 vehículos aéreos no tripulados», ha afirmado el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Según el comunicado, los efectivos de defensa antiaérea de Rusia destruyeron 14 drones y bloquearon otros seis. La información no pudo verificarse de forma independiente. No obstante, en el mismo mensaje, se aclara que el mencionado ataque «no ha causado víctimas ni daños».
A primera hora de la noche, las defensas antiaéreas se habían activado sobre partes de Crimea, según ha relatado el asesor de las autoridades de la península de Crimea, Oleg Kryuchkov, en su canal de Telegram, al tiempo que llamaba a mantener la calma.
Hace una escasa semana, un ataque con drones submarinos ucranianos ocurrido a unos 51 kilómetros provocó daños al buque petrolero ruso SIG, procedente de Turquía, si bien ningún miembro de la tripulación resultó herido.
A mediados de julio, uno de los tramos del puente de Kerch fue golpeado por varios drones en un ataque que dejó dos víctimas mortales. Las autoridades rusas acusaron directamente a Ucrania de estar detrás del ataque. Desde Kiev, sin embargo, alegaron que el suceso se trató de un ataque de falsa bandera ruso.
Temas:
- Conflicto Rusia-Ucrania
- Rusia