Los tanques de Israel entran en la ciudad de Gaza: lanzada la etapa final contra el terrorismo de Hamás
Las Fuerzas de Defensa de Israel avanzan en Gaza: neutraliza células terroristas y asegura corredores de combate
El Ejército de Israel ha confirmado que sus tropas de la 36ª División han comenzado a entrar en la ciudad de Gaza como parte de la llamada Operación Carros de Gedeón II, la ofensiva destinada a tomar la capital del enclave, administrado por los terroristas de Hamás. Esta operación es parte de respuesta de Israel a la masacre terrorista de Hamás del pasado 7 de octubre de 2023. En un mensaje en redes sociales este domingo 21 de septiembre, el portavoz militar Avichay Adraee ha mostrado en la cuenta de las Fuerzas de Defensa de Israel en la edición en árabe imágenes de tanques penetrando en la urbe tras «dos semanas de intensos preparativos para operaciones de combate ampliadas».
El Ejército de Israel ha avanzado en Gaza en el marco de la Operación Carros Gedeón II, neutralizando células terroristas de Hamás, destruyendo infraestructura militar y asegurando corredores de combate. Los blindados han avanzado sobre el terreno, convirtiéndose la jornada del sábado pasado 20 de septiembre en una de las más sangrientas de las últimas semanas en la lucha contra los terroristas de Hamás.
El Ministerio de Sanidad de Gaza —controlado por los terroristas de Hamás— ha informado de la llegada de 304 heridos en la última jornada, debido a la operación de Israel.
Durante los días previos, las fuerzas de Israel han atacado docenas de objetivos terroristas de Hamás con el fin de aislar el área de operaciones y abrir paso a los blindados en la ciudad de Gaza. El Ejército ha asegurado que ha destruido infraestructura militar y neutralizado a células armadas que intentaban emboscar a las tropas mediante trampas explosivas. En un operativo reciente, drones y artillería bombardearon un complejo de combate donde se refugiaban varios milicianos, provocando múltiples explosiones secundarias que revelaban la presencia de un gran arsenal.
- Las fuerzas de la 98ª División intensificaron sus operaciones en la ciudad de Gaza, eliminando a un número «significativo de terroristas de Hamás». La 162ª División ha continuado con su avance urbano, desactivando artefactos explosivos y arrasando posiciones defensivas.
- En el norte de la Franja, la 99ª División ha demolido edificios militares y depósitos de armas.
- En Khan Yunis y Rafah, la 143ª División localizó una sala de reconocimiento utilizada por milicianos palestinos: un avión de la fuerza aérea israelí la bombardeó, acabando con todos los ocupantes. El Comando Sur ha reiterado que sus tropas seguirán combatiendo “hasta desmantelar por completo la infraestructura terrorista de Hamás”.
Lo último en Internacional
-
Las autoridades cifran en 16 los fallecidos en la explosión de la fábrica de armamento de Tennessee
-
Vídeo viral de Hamás ejecutando a un hombre en Gaza acusado de ayudar a Israel tras salir el ejército
-
El enviado de Trump en Tel Aviv ante 400.000 personas: «Los milagros existen, los rehenes vuelven a casa»
-
Al menos seis muertos y 12 heridos en tres tiroteos diferentes en Mississippi tras partidos de fútbol americano
-
Trump impone un arancel del 130% a China y acusa a Pekín de «chantaje económico» por las tierras raras
Últimas noticias
-
Vivas al Rey y gritos de «¡hijo de puta!» y «¡fuera!» a Sánchez en el 12-O pese al blindaje de Moncloa
-
Adiós al árbol de Navidad de toda la vida: la nueva tendencia que ya está en España y está arrasando
-
Desfile militar de las Fuerzas Armadas por el Día de la Hispanidad, en directo: recorrido, paracaidistas y última hora del 12 de octubre en vivo
-
Sánchez proclama su «orgullo por España» mientras pacta con los independentistas que quieren destruirla
-
Espinosa de los Monteros se rodea de la ‘jet set’: vivirá cerca de Isabel Preysler y Christian de Hannover