El Supremo estadounidense concede una victoria parcial a Trump sobre el veto migratorio
El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rehusado bloquear un fallo que impedía que elrehusado bloquear un fallo que impedía que el veto migratorio impuesto por el Gobierno de Donald Trump se aplicara a los abuelos y otros familiares de ciudadanos estadounidenses impuesto por el Gobierno de Donald Trump se aplicara a los abuelos y otros familiares de ciudadanos estadounidenses, pero al mismo tiempo ha suspendido la parte de la sentencia que habría permitido la entrada al país de solicitantes de asilo.
El Supremo ha indicado que su decisión es provisional, a la espera de que un tribunal de apelaciones de San Francisco falle sobre un recurso que versa sobre la misma cuestión. Jueces de otras partes de Estados Unidos también abordan casos vinculados al veto migratorio.
Se prohibió la entrada a ciudadanos de seis países
Trump emitió el pasado mes de marzo una orden presidencial que prohibía durante 90 días la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Yemen, Sudán, Libia, Siria, Somalia e Irán) y suspendía durante 120 días el programa de acogida de refugiados.
Sin embargo, los tribunales suspendieron las partes más importantes de la orden presidencial tras los recursos presentados en Hawái y Maryland y por eso la Casa Blanca ha apelado al Supremo, que ahora se ocupa del veto migratorio.
Lo último en Internacional
-
Siete hombres acusados de más de 40 delitos sexuales contra 11 adolescentes en Bristol (Reino Unido)
-
Del mito al marketing: el nieto de Kennedy, Jack Schlossberg, y su estrategia para conseguir un escaño en el Congreso
-
Los demócratas revelan correos de Epstein que señalan a Trump: «Pasó horas con una de las chicas»
-
Un viaje a la avenida de los francotiradores para cazar y matar: investigan ‘safaris humanos’ en Sarajevo
-
Los 200 terroristas de Hamás atrapados en los túneles de Gaza serán deportados, han acordado Israel y EEUU
Últimas noticias
-
Adiós a aparcar gratis en estos barrios de Madrid: el cambio en los parquímetros que viene
-
Revelado uno de los secretos de Angelina Torres, la mujer más longeva de España: «Es muy bonita y grande..»
-
Quién es Álvaro García Ortiz, el fiscal general del Estado: quién le nombra, cuál es su cargo y qué hay que estudiar
-
Buenas noticias si tienes entre 23 y 65 años: así puedes pedir la ayuda de hasta 1.595 €
-
Los veterinarios lanzan 7 consejos avalados por la ciencia para alargar la esperanza de vida de los perros