La súplica de la madre de Mia Shem, rehén israelí: «Pido que me traigan a mi niña»

Ver vídeo

La madre de Mia Shem, rehén israelí, secuestrada por Hamás y mantenida como rehén en la Franja de Gaza, ha pedido su liberación inmediata junto con la de al menos otros 198 rehenes. Es la súplica de una madre a los terroristas: «Pido que me traigan a mi hija». «Le ruego al mundo que traiga a mi hija de vuelta a casa», ha suplicado Keren Shem en una rueda de prensa en Tel Aviv (Israel), mostrando una foto de su hija franco-israelí y otros rehenes secuestrados por los terroristas de Hamás durante la masacre sobre Israel después de que los terroristas difundieran un vídeo sobre su hija.

«Ella sólo fue… a una fiesta para divertirse», ha recordado su madre sin apenas poder hablar. «Y ahora está en Gaza y no es la única», ha explicado la madre de Mia Shem, rehén israelí. Además, Keren Shem ha recordado que habían sido secuestrados «bebés, niños y ancianos, supervivientes del Holocausto». «Esto es un crimen contra la humanidad y todos deberíamos reunirnos y detener este terror, y traer a todos de vuelta a casa», ha explicado.

El vídeo de la hija de Keren Shem es el primero de este tipo que difunde Hamás desde que secuestraron a israelíes, ciudadanos con doble nacionalidad y ciudadanos extranjeros en suelo israelí el 7 de octubre.

«Hola, soy Mia Shemtengo 21 años y soy de Shoham. Actualmente estoy en Gaza. Volví el sábado por la mañana temprano de Sderot. Estaba en una fiesta. Resulté gravemente herida en la mano», afirma Mia en el vídeo en el que hace referencia su madre, que se encuentra entre los secuestrados por Hamás, el grupo terrorista que el sábado 7 de octubre cometió la masacre en Israel tras cruzar la falla fronteriza que les separa de la Franja de Gaza. «¡Por favorllevadme a casa!», llora la joven que se encuentra entre los secuestrados por los terroristas de Hamás en el primer vídeo que rehenes que difunden.

Mientras habla Mia se puede ver que tiene el labio con una contusión sobre la que no especifica qué ha ocurrido, apreciada por la madre durante la rueda de prensa de este martes.  Sigue con la mirada a alguien, que parece ser un terrorista de Hamás, el cual estaría vigilando sus palabras. Tampoco especifica qué le ha pasado en la mano, que aparece con lesiones, en este vídeo, el primero de una serie que Hamás anticipa en la que también habrá vídeos de rehenes extranjeros. Una técnica para ejercer presión contra Israel y el resto de capitales de la comunidad internacional.

Rehenes de Hamás

Según el Ejército de Israel, al menos 199 rehenes han sido secuestrados por los terroristas de Hamás durante la masacre del sábado 7 de octubre, que afirma haberlos escondido en «lugares seguros y túneles» para utilizarlos como escudos humanos ante la incursión del 7 de octubre.

Entre los secuestrados por Hamás, hay ciudadanos de varios países, entre ellos de Estados Unidos, Francia o Reino Unido. Mientras, los terroristas de Hamás han confirmado que 22 rehenes habrían muerto víctimas de fuego de Israel, una información que no se ha podido confirmar por Israel.

Lo último en Internacional

Últimas noticias