Rusia lanza un ataque masivo con drones sobre Járkov: varios niños entre los heridos
Al menos seis civiles murieron y 44 resultaron heridos en la provincia de Járkov
Al menos 12 civiles han muerto y otros 65 han resultado heridos, entre ellos varios niños, en ataques rusos en Ucrania, como en Járkov, durante las últimas 24 horas, según han informado este domingo. Rusia ha lanzado un ataque masivo con drones sobre Járkov: hay varios niños entre los heridos. Según la Fuerza Aérea de Ucrania, las fuerzas rusas lanzaron 49 drones durante la noche, incluyendo drones Shahed de diseño iraní, junto con un misil antibuque Onyx y dos misiles aéreos guiados X-59/69.
Las defensas aéreas interceptaron 40 drones, mientras que otros 18 desaparecieron del radar; probablemente señuelos destinados a saturar los sistemas ucranianos. Se reportaron ataques en al menos cinco regiones.
Al menos seis civiles murieron y 44 resultaron heridos en la provincia de Járkov, incluyendo la ciudad y nueve asentamientos circundantes, según la Policía Nacional de Ucrania. El gobernador regional de Járkov, Oleh Syniehubov, ha declarado que los ataques matutinos impactaron dos distritos de la ciudad con tres misiles, cinco bombas aéreas y 48 drones. Entre los heridos en Járkov por los ataques de Rusia se encontraban dos niños, un bebé de un año y medio y una niña de 14 años. Seis personas han quedado atrapadas bajo los escombros de una planta industrial en el distrito de Járkov.
La noche anterior del viernes al sábado, 7 de junio, Rusia atacó objetivos civiles en Járkov, incluyendo un edificio de apartamentos. El ataque causó tres muertos y 19 heridos, incluyendo un bebé de un mes. Tras el ataque, se llevaron a cabo extensas operaciones de búsqueda y rescate.
El ataque en Járkov se produjo la noche después de que Rusia lanzara un ataque a gran escala con drones y misiles en Ucrania el 6 de junio. El Ministerio de Defensa ruso afirmó que el ataque fue una respuesta a la Operación Telaraña, a pesar del historial ruso de ataques aéreos masivos contra objetivos civiles durante la guerra a gran escala.
El óblast de Járkov, en el noreste de Ucrania, sufre frecuentes ataques rusos debido a su vulnerable posición en primera línea. La ciudad de Járkov ha sido atacada regularmente, con drones y misiles rusos dirigidos contra edificios residenciales en barrios densamente poblados.
En la provincia de Donetsk, los ataques rusos han provocado la muerte de cuatro personas: dos en Yablunivka, una en Kostyantynivka y una en Siversk.
Nueve personas más resultaron heridas en los continuos bombardeos en la región del frente. En el sur de Ucrania, un civil murió y otros nueve resultaron heridos en la provincia de Jersón, donde Rusia atacó zonas residenciales e infraestructuras críticas, según el gobernador Oleksandr Prokudin. En la provincia de Dnipropetrovsk, un hombre murió cuando las fuerzas rusas lanzaron tres bombas aéreas guiadas la noche del 7 de junio.
Dos mujeres resultaron heridas en la provincia de Sumy la madrugada del 8 de junio, cuando un dron de ataque impactó la región. Una de las víctimas está embarazada, informaron las autoridades locales. Se registró otra lesión en la provincia de Zaporizhia, donde Rusia llevó a cabo nuevos ataques contra asentamientos. Los ataques se producen mientras Moscú rechaza un alto el fuego total y aumenta los ataques contra zonas civiles en toda Ucrania.
Lo último en Internacional
-
El devastador incendio de Grecia deja 5 muertos, arrasa 12.000 hectáreas y se acerca a Atenas
-
El albañil español que triunfa en Noruega: salarios de hasta 6.200 euros, jornadas de 37,5 horas y un problema que preocupa al país
-
El ambicioso proyecto de la UE para unir España, Francia y Portugal en tren: estará listo en 2040 y agilizará cientos de horas de viaje
-
El megaproyecto que amenaza el liderazgo de China en energía: la mayor central hidroeléctrica de la historia estará en África
-
Dos muertos y dos heridos tras chocar en el aire dos helicópteros cuando estaban apagando un incendio en Grecia
Últimas noticias
-
Tres empresarios detenidos en Mallorca por explotación laboral: «Si tú no quieres hay mucho negro que quiere trabajar con nosotros»
-
Karol G, acusada de plagiar a Aitana con su nueva canción: «No he visto copia más descarada»
-
Marlaska eleva a 72.000 la cifra de inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta
-
Peinado envía a la Fiscalía Europea otro contrato amañado de 4 millones para Barrabés, socio de Begoña Gómez
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: fecha de la nueva avalancha, situación en la frontera y reacciones