Rusia comienza su gran ofensiva en el Donbás con una noche infernal de incesantes bombardeos
- María Ruiz
-
- Actualizado:
La pasada noche las alarmas antiaéreas no dejaron de sonar en varias ciudades del este de Ucrania, en el Donbás. Ha dado así comienzo la gran ofensiva rusa sobre las dos provincias de Donetsk y Lugansk tras el repliegue en otras zonas del país.
Rusia ha revelado este martes que ha llevado a cabo decenas de bombardeos en el este de Ucrania durante la noche, mientras el Gobierno ucraniano de Volodímir Zelenski asegura que el ejército ruso ha iniciado la gran ofensiva en el Donbás.
Asimismo, el Ministerio de Defensa ruso ha indicado que «misiles de alta precisión de las fuerzas rusas neutralizaron trece» posiciones ucranianas en diferentes partes de la región del Donbás (este de Ucrania), incluyendo la ciudad clave de Sloviansk.
Además, detalló que otros bombardeos «tuvieron por blanco 60 objetivos militares de Ucrania», incluidas localidades cercanas a la línea del frente oriental. Según el comunicado ruso, las tropas de Putin han destruido dos almacenes que contenían misiles tácticos Tochka-U en Chervona Polyana, en la región de Lugansk (este), y en Balakliya, en la región de Járkov (noreste), informa AFP.
Aseguran también que fueron alcanzados un total de 1.260 objetivos militares por misiles y artillería durante la noche .»Los sistemas de defensa aérea rusos abatieron un caza ucraniano MiG-29 cerca de la localidad de Malynivka en la región de Donetsk», indicó el comunicado.
El lunes por la noche, las autoridades ucranianas anunciaron que Rusia había iniciado una gran ofensiva en el este del país, abriendo una fase tras casi dos meses de campaña militar.
Lo último en Internacional
-
Riada mortal en Nepal: al menos 160 muertos y 700 desaparecidos, la mayoría turistas
-
Mientras el mundo mira hacia Ceuta, Turquía prepara su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
-
Francia lo confirma: Marruecos ha encargado a Airbus un lote de helicópteros Caracal por más de 1.325 millones de euros en la última década
-
El director de la CIA John Ratcliffe llega a Moscú en una visita secreta y sin agenda conocida
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
Últimas noticias
-
Estalla la tensión en El Trampolín: desmontan asentamientos de inmigrantes y la Policía realiza disparos disuasorios
-
Riada mortal en Nepal: al menos 160 muertos y 700 desaparecidos, la mayoría turistas
-
Así quedan los bombos del sorteo de la Champions League 2026-27: posibles rivales del Real Madrid, Barcelona, Atlético, Villarreal y Betis
-
Nvidia supera las expectativas: el gigante de EEUU logra duplicar sus ventas y dispara el beneficio más de un 130%
-
Sánchez no viaja a Ceuta ni tras volver de La Mareta: monta otra videoconferencia en La Moncloa con Vivas y Torres