Máxima preocupación por el agravamiento del estado de salud de la reina Isabel II
Isabel II da el visto bueno a que Camila sea reina consorte cuando Carlos acceda al trono
Liz Truss sucede a Boris Johnson como primera ministra británica
La reina Isabel II se encuentra bajo supervisión médica ante la preocupación de sus doctores por su estado de salud después de hacerle una evaluación esta mañana. Así lo ha asegurado el Palacio de Buckingham en un comunicado: «Tras una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina sigue cómoda y en el castillo de Balmoral (Escocia)».
Los familiares más cercanos a Isabel II ya han sido «informados» de su estado. El príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y la duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles, se han desplazado a Balmoral, según ha confirmado Clarence House. Asimismo, el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, se está desplazando también a la residencial, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica.
Minutos después de conocer la noticia, la recién primera ministra británica, Liz Truss, ha recalcado que «todo el país está profundamente preocupado por las noticias desde el Palacio de Buckingham». «Mis pensamientos y los de la gente de todo Reino Unido están con Su Majestad la Reina y su familia en estos momentos», ha subrayado.
El comunicado del Palacio de Buckingham ha sido publicado después de que la Reina, de 96 años, aplazara una reunión telemática con su Consejo Privado, que aglutina a asesores políticos de la monarca, después de que los médicos le aconsejasen descansar tras el «día completo» que tuvo el martes con el cambio de inquilino en Downing Street.
Dicho cambio de agenda se sumó a la lista cada vez más amplia de anulaciones de actos de Isabel II, siendo una de sus ausencias más simbólicas la que se produjo en la apertura de la sesión parlamentaria, cuando cedió a su hijo y heredero, el príncipe Carlos, la lectura del discurso del Gobierno.
La Reina tiene problemas de movilidad y, de hecho, recibió a Truss en su residencia de Balmoral y no en Londres como es tradición de cara a su nombramiento como primera ministra durante la jornada del martes. Las imágenes oficiales difundidas tras el encuentro con Truss muestran a Isabel II encorvada y con bastón.
Lo último en Internacional
-
Israel identifica los cuatro cadáveres de rehenes entregados por Hamás
-
Trump piropea a Meloni frente al resto de líderes mundiales: «No sé si se me permite, pero me arriesgaré»
-
Maduro se desquita tras el Nobel a Maria Corina Machado y cierra la embajada de Venezuela en Noruega
-
Italia investiga si Bélgica prevaricó en el ‘Qatargate’ al desvelarse las dudas sobre el testigo estrella
-
Trump se reúne con Zelenski el viernes: la esperanza de paz llega a Ucrania tras el alto el fuego en Gaza
Últimas noticias
-
Adiós a Marvel’s Wolverine en España: la razón por la que PlayStation ha hecho el cambio más radical
-
Ayuso revela que ha perdido 2 bebés y rechaza lecciones «de machito» de Sánchez: «Sé lo que es el aborto»
-
Neymar quiere volver a Europa para estar en el Mundial 2026 con Brasil
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’: ¿qué programa ganó ayer, lunes 13 de octubre?
-
Quién es Pablo Benegas y por qué deja La Oreja de Van Gogh cuando vuelve Amaia Montero