Máxima preocupación por el agravamiento del estado de salud de la reina Isabel II
Isabel II da el visto bueno a que Camila sea reina consorte cuando Carlos acceda al trono
Liz Truss sucede a Boris Johnson como primera ministra británica
La reina Isabel II se encuentra bajo supervisión médica ante la preocupación de sus doctores por su estado de salud después de hacerle una evaluación esta mañana. Así lo ha asegurado el Palacio de Buckingham en un comunicado: «Tras una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina sigue cómoda y en el castillo de Balmoral (Escocia)».
Los familiares más cercanos a Isabel II ya han sido «informados» de su estado. El príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y la duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles, se han desplazado a Balmoral, según ha confirmado Clarence House. Asimismo, el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, se está desplazando también a la residencial, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica.
Minutos después de conocer la noticia, la recién primera ministra británica, Liz Truss, ha recalcado que «todo el país está profundamente preocupado por las noticias desde el Palacio de Buckingham». «Mis pensamientos y los de la gente de todo Reino Unido están con Su Majestad la Reina y su familia en estos momentos», ha subrayado.
El comunicado del Palacio de Buckingham ha sido publicado después de que la Reina, de 96 años, aplazara una reunión telemática con su Consejo Privado, que aglutina a asesores políticos de la monarca, después de que los médicos le aconsejasen descansar tras el «día completo» que tuvo el martes con el cambio de inquilino en Downing Street.
Dicho cambio de agenda se sumó a la lista cada vez más amplia de anulaciones de actos de Isabel II, siendo una de sus ausencias más simbólicas la que se produjo en la apertura de la sesión parlamentaria, cuando cedió a su hijo y heredero, el príncipe Carlos, la lectura del discurso del Gobierno.
La Reina tiene problemas de movilidad y, de hecho, recibió a Truss en su residencia de Balmoral y no en Londres como es tradición de cara a su nombramiento como primera ministra durante la jornada del martes. Las imágenes oficiales difundidas tras el encuentro con Truss muestran a Isabel II encorvada y con bastón.
Lo último en Internacional
-
Socialistas y Chega, el Vox portugués, se disputarán la Presidencia del país en segunda vuelta
-
La sanguinaria represión de los ayatolás suma ya más de 16.000 manifestantes asesinados en irán
-
Tres violentas avalanchas dejan al menos ocho muertos en los Alpes Austríacos
-
Apuñalamiento tras una protesta contra el régimen iraní en Alemania: 2 heridos graves y 3 detenidos
-
Así son los inuit, el pueblo de Groenlandia que vive entre el hielo y el interés de las grandes potencias
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez envía «cariño» a Illa por su hospitalización pero no a las víctimas de la tragedia del AVE
-
Puente ignoró el deterioro de la Alta Velocidad y llamó «derecha paleta» a quienes alertaron del peligro
-
Óscar Puente se apresura a autoexculparse ante la tragedia del AVE: «La vía está totalmente renovada»
-
Los maquinistas alertaron en agosto del mal estado de las vías y pidieron bajar la velocidad del AVE
-
Así ha sido el accidente de dos trenes en Córdoba: qué ha pasado, causas y líneas cortadas de tren