El régimen venezolano cuestiona ahora la «credibilidad internacional» de Alemania por recibir a opositores
El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha condenado el apoyo dado por la canciller alemana, Angela Merkel, a una delegación de la oposición venezolano y ha asegurado que, por actos como este, la «credibilidad internacional» de Alemania «está en duda».
«Repudiamos el apoyo dado por el Gobierno alemán a políticos opositores que han atentado contra la democracia y la paz en Venezuela», ha escrito Arreaza en Twitter, horas después de que Merkel recibiese en Berlín a una delegación encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.
Como hiciese en los días previos con los principales líderes políticos de Francia y España, Arreaza ha instado a Merkel a abandonar su «posición parcializada» y a informarse «objetivamente». «Nuestra Embajada está a su disposición», ha agregado.
En este sentido, ha lamentado que Berlín «ignore» los llamamientos al diálogo lanzados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Borges y el vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, han recalado en Berlín tras su paso por París y Madrid, en el marco de una gira europea con la que quieren estrechar lazos y lograr apoyos frente al Gobierno de Maduro. El jueves acudirán a Londres, donde serán recibidos por la primera ministra Theresa May.