Raúl Castro dice que dejará la presidencia de Cuba en 2018

Raul-Castro
Raúl Castro, durante su visita a México (Foto: Reuters)

Lo ha anunciado el presidente Raúl Castro, durante una reunión con su homólogo en México Enrique Peña Nieto, con quien está manteniendo un encuentro en una histórica visita oficial en la península del Yucatán.

Raúl Castro, que está en el poder de Cuba desde 2011, señaló que “tiene cuatro hijos, nueve nietos, dos bisnietas y en diciembre, otro bisnieto”, afirmando que no espera ser tatarabuelo porque los cubanos “se aburrirían de él”.

El mandatario explicó que “como ya dije en el último Congreso de nuestro partido, el 24 de febrero de 2018 concluyo y me retiraré”, explicando que se quiere “dedicar a su familia”. Para entonces habrán pasado 61 años desde que Fidel Castro se convirtió en presidente de la Cuba comunista.

Raúl Castro había avanzado esta decisión en abril de este mismo año, explicando en una televisión panameña que se iría en 2018 y que le gustaría visitar Miami.

Tras reunirse con Peña Nieto, Castro destacó el papel de México a la hora de “denunciar y calificar como ilegal” el bloqueo económico que Estado Unidos ha impuesto a la isla cubana, en boga desde hace más de cinco décadas. Peña Nieto propuso que México sea “un aliado en el proceso de cambio” que se está experimentando en Cuba después de la normalización que se está produciendo en las relaciones con Estados Unidos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias