Italia

Quién es Giorgia Meloni y qué ideas defiende

Giorgia Meloni puede ser desde hoy mismo la máxima gobernante de Italia, una mujer cuyas ideas conservadoras han cuajado en la sociedad italiana.

Meloni favorita para dar un giro a la derecha a Italia este domingo

Quién es Giorgia Meloni y qué ideas defiende
Quién es Giorgia Meloni y qué ideas defiende
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Giorgia Meloni puede ser desde hoy mismo la máxima gobernante de Italia, una mujer cuyas ideas conservadoras han cuajado en la sociedad italiana. Para poder saber un poco más de quién es esta mujer y qué ideas defiende, analizaremos la trayectoria de esta política italiana. Llegan días de cambios a toda Europa y esta noche Italia puede ser el primer país con la una coalición de derechas al poder. Un cambio que el pueblo puede votar en las urnas y que será refrendado por la mayoría.

Giorgia Meloni: así es y estas son sus ideas

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Giorgia Meloni (@giorgiameloni)

La llegada de la derecha al poder es una realidad en Italia. El partido Hermanos de Italia está liderado por Girogia Meloni. Una periodista y política de 45 años madre de una niña que se ha puesto al frente de uno de los partidos que ha llamado la atención de los italianos, hasta el punto de colocarse en las encuestas como claros favoritos.

Meloni ha sumado nuevos adeptos tras matizar parcialmente algunas líneas de su discurso –sigue siendo crítica con la UE pero ya no plantea la salida del euro–. Sí mantiene sus mensajes en contra de la inmigración o en favor de la familia tradicional. En materia fiscal, plantea una rebaja de impuestos, dentro de un debate más amplio en el que la derecha estudia imponer un tipo único para todos los niveles de renta –del 15%, según el líder de la Liga, Matteo Salvini–.

La líder de Hermanos de Italia es ahora el mayor exponente del descontento social que ha relegado a un segundo plano a los bloques que tradicionalmente habían dominado la política italiana, gracias al cual también lograron importantes resultados en las elecciones previas el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la Liga.

Vida personal

Ha sido la ministra más joven de la República. Está acostumbrada a estar en lo más alto y batir récords. Desde los 15 años milita en este partido, se licenció en periodismo y ha ejercido como tal.

Tiene un libro autobiográfico en el que cuenta su vida llamado Io sono Giorgia publicado en 2021. En él, revela datos personales de su familia, la influencia de su madre y hermana. Es madre de una niña de 6 años llamada Ginevra, cuyas ideas quiere transmitir de forma contundente. Es pareja de hecho del también periodista Andrea Giambruno.

En una entrevista en la revista Chi ha afirmado que no va a «renunciar a nada en lo que respecta «a su hija. «Las mujeres siempre nos sabemos organizar», ha agregado al respecto. Su libro de cabecera es El Señor de los Anillos. Culta y preparada, se define como una feminista que defiende la igualdad real y la familia.

Lo último en Internacional

Últimas noticias