Putin no recula: «Que todos lo sepan, habrá respuesta ultrarrápida a quien intervenga en Ucrania»
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha intervenido este miércoles en el Parlamento ruso donde ha prometido responder de forma «ultrarrápida» a quien intente intervenir en el conflicto de Ucrania desde el exterior y cree «una amenaza» contra el país euroasiático.
En su habitual mensaje amenazante y belicistas de los últimos meses, Putin aseguró que «si alguien tiene intención de interferir en los eventos en curso (la invasión) desde el exterior y crear una naturaleza de amenazas estratégicas, deben saber que nuestra respuesta a los contraataques será ultrarrápida», tal y como asegura la agencia rusa Interfax.
Vladímir Putin ha añadido que Rusia tiene «todas las herramientas» para responder si hay interferencias en Ucrania. «Esas de las que ahora nadie puede presumir. Y no vamos a presumir. Las usaremos si es necesario y quiero que todos los sepan», ha enfatizado.
En su discurso en la sesión de las dos cámaras legislativas rusas, Putin ha asegurado también sobre la «operación especial en Ucrania» que «quiero enfatizar nuevamente que todos los objetivos de la operación militar especial que estamos realizando en el Donbás y Ucrania, lanzada el 24 de febrero, serán alcanzados incondicionalmente».
Putin: «Si alguien pretende interferir en la situación de Ucrania, nuestra respuesta será fulminante»
Lo afirmó este 27 de abril, en una reunión con los miembros del Consejo Legislativo del Parlamento del país. pic.twitter.com/hw8F1sIPgm— Cartago TV (@cartagotv) April 27, 2022
Según añadió el dirigente ruso la operación «garantizará la seguridad de los habitantes» de las regiones separatistas del este de Ucrania que Rusia reconoció como estados independientes pocos días antes invadir Ucrania. También ha asegurado Vladímir Putin que garantizará la seguridad de Crimea (la península que Rusia se anexionó tras un referéndum posterior a la invasión en 2014) y «toda Rusia en la perspectiva histórica», ha añadido
Vladímir Putin ha vuelto ha asegurar que la invasión rusa ha evitado «un peligro real que ya se cernía» sobre Rusia. «Con coraje, determinación y heroísmo se ha impedido un conflicto a gran escala que se habría desarrollado en nuestro territorio, pero según los escenarios de otra persona», ha afirmado.
En cuanto a las sanciones impuestas por los países aliados en represalia a la invasión, el presidente ruso ha indicado que el intento de «estrangular económicamente» a Rusia «ha fracasado».
Lo último en Internacional
-
Papa León XIV: quién es Robert Prevost, su edad, de dónde es, nacionalidad y biografía
-
La NASA prepara la evacuación de los astronautas de la Estación Espacial Internacional tras detectar una fuga
-
Turquía impulsa el Canal de Estambul: el proyecto innovador de 45 km que unirá el mar Negro y el mar de Mármara
-
Del bolsillo al campo de batalla: el arma más pequeña del mundo pesa 70 gramos, vuela 30 minutos y ya lo utilizan 45 ejércitos en todo el mundo
-
Trump y la verdad incómoda que da en el clavo: «Un alto el fuego en Oriente Medio es disparar de forma más moderada»
Últimas noticias
-
Carlos Sainz: «He hecho una de las mejores vueltas de mi vida para estar en la Q2 pero estoy decepcionado»
-
Andreeva acaba con el sueño de Chwalinksa y conquista Roland Garros con récord de precodidad
-
Marc Márquez se rinde a Acosta: «Menos mal que no va con una Ducati de momento»
-
Recorrido del Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: llegada del Papa en vivo, dónde ver, agenda, horarios, recorrido y calles cortadas en tiempo real
-
Dónde ver hoy en directo la visita del Papa León XIV a España: canales de televisión, radio y cómo ver en streaming gratis en vivo online