Putin cree que Trump es un «hombre brillante» y que Blatter merece el Nobel de la Paz
Vladimir Putin se posicionó este jueves a favor de dos personajes controvertidos, hacia los que se deshizo en halagos. Para el presidente ruso, Donald Trump, precandidato republicano a la Casa Blanca, «es un hombre brillante, talentoso, sin duda el líder absoluto de la campaña presidencial».
A su juicio, las relaciones entre ambos países serían más «estrechas» y mayor la comprensión si el magnate tomara el mando y le «congratula» saber que el aludido piensa lo mismo, dijo en una conferencia de prensa que celebra anualmente ante 1.400 periodistas locales y extranjeros.
El segundo de los piropeados es Joseph Blatter, presidente de la FIFA cautelarmente suspendido por sospechas de corrupción en el máximo organismo del fútbol. Para Putin, «habría que darle el Premio Nobel de la Paz» porque «su contribución en la esfera humanitaria ha sido colosal».
Las denuncias contra Blatter se deben en parte a la cuestionada atribución del Mundial de 2018 precisamente a Rusia, pero para el jefe de Kremlin todo se basa en «tejemanejes» de los países occidentales contra un hombre que «ha fomentado la amistad entre los pueblos».
Lo último en Internacional
-
El Gobierno de Starmer califica de «incidente aislado» el ataque de Huntingdon y descarta ahora el atentado
-
Al menos diez heridos en un apuñalamiento múltiple en un tren en Huntingdon (Reino Unido)
-
«Un ciudadano negro de 32 años y otro de ascendencia caribeña»: los detenidos por el ataque de Huntingdon
-
Trump amenaza con «entrar a tiros» en Nigeria si continúa la matanza de cristianos
-
El Gran Museo Egipcio abre sus puertas: los secretos de Tutankamón al descubierto
Últimas noticias
-
Sinner da el golpe: conquista París y arrebata el número uno del mundo a Alcaraz
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Elche: Araujo es titular
-
Polémica trans en la esgrima: denuncian haber dejado competir a hombres biológicos en categoría femenina
-
Tu forma de guardar la comida puede cambiar para siempre: el truco del papel de aluminio que casi nadie usa y es clave
-
Soy abogado y éste es el verdadero motivo por el que Richard Gere se ha marchado de España