Putin se borra del G20 y su ministro de Exteriores es hospitalizado nada más llegar a Bali
Sergei Lavrov es el representante de Vladimir Putin en esta cumbre del G20 de Bali
Rusia acepta retomar el acuerdo para exportar cereales desde Ucrania
Putin moviliza el submarino nuclear ruso ‘Belgorod’, portador del ‘Arma del Apocalipsis’
Era la gran incógnita del G20 de Bali. Si el presidente de Rusia, Vladímir Putin, estaría presente o no. Finalmente Putin se ha quedado en Moscú. Hace unos días el ministro de Exteriores José Manuel Albares apuntaba a que el mandatario ruso sí acabaría acudiendo. Putin ruso ha enviado como máximo representante de su administración al ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, que según ha podido confirmar OKDIARIO ha sido hospitalizado nada más llegar a Indonesia.
Lavrov ha sido trasladado al Hospital Sanglah de la capital, Denpasar, cuando ha descendido del avión oficial. El centro hospitalario, de momento, no ha hecho comentarios públicos respecto al internamiento del hombre que tiene que llevar la voz de Rusia a la reunión de las veinte potencias más importantes del mundo. El jefe de la diplomacia rusa, de 72 años, se ha convertido en uno de los principales defensores de la guerra de Putin contra Ucrania.
Según fuentes del gobierno indonesio, que está brindando apoyo logístico al equipo del ministro de Exteriores de Rusia, Lavrov estaría siendo tratado por una afección cardíaca cuya gravedad se desconoce. Pero, pese a la gran expectación que el ingreso hospitalario del ministro ruso ha causado en la isla de Bali, no hay información oficial sobre su estado de salud ya que los funcionarios locales y los de la Embajada de su país dicen «no estar autorizados» a dar detalles.
Sergei Lavrov, como el resto de mandatarios internacionales que participan en la cumbre del G20, ha llegado este lunes al aeropuerto balinés de Denpasar. Según el programa oficial, la previsión es que el ministro de Exteriores de Rusia comparezca ante el plenario a lo largo de este martes. Todos los presidentes y jefes de Estado esperan escuchar las palabras del emisario de Putin. La posición de su gobierno respecto a Ucrania impide, a esta hora, la firma de una declaración conjunta que requiere la unanimidad de todos los países participantes.
Lo último en Internacional
-
Trump invita al Papa León XIV a la Junta de Paz en Gaza: el Vaticano estudia la propuesta
-
Trump anuncia en Davos un acuerdo con la OTAN por Groenlandia y retira la amenaza de aranceles a países europeos
-
Milei pide en Davos «volver a las raíces de Occidente» para tener un «futuro mejor» liderado por EEUU
-
Desalojan el Centro de Congresos del Foro de Davos por un incendio
-
Trump invita a Mohamed VI, socio clave, a cofundar el Consejo de Paz de Oriente Medio
Últimas noticias
-
En España hay lista de espera para contratar a estos profesionales: “Tenemos un gran problema”
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 22 de enero de 2026
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 22 de enero de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 22 de enero de 2026
-
Se confirma el nuevo movimiento de Mediaset: ¿qué pasará con ‘First Dates’ y ‘Horizonte’?