Invasión rusa de Ucrania

Putin ataca el centro de Kiev: un ataque aéreo contra un edificio residencial deja al menos 2 muertos

Ver vídeo
Diana Arias

Rusia recrudece su ofensiva contra Ucrania. Vladimir Putin ha dado la orden de bombardear el centro de Kiev, sin diferenciar entre objetivos militares y civiles. Las alarmas volvían a sonar a primera hora de este martes y poco después un ataque aéreo ruso impactaba contra un edificio residencial en el distrito de Podilskii.

La infraestructura está completamente destrozada. Las imágenes son completamente impactantes. Los bomberos se afanan por apagar el incendio que ha provocado el bombardeo que ha dejado, al menos, dos muertos, pero las autoridades ucranianas no descartan que el número de fallecidos aumente a lo largo de la mañana.

La onda expansiva provocada tras el brutal ataque ha dañado los edificios colindantes. Entre ellos la fachada del edificio de la estación ‘Lukianovskaya’. Pero los ataques no se han quedado ahí. Otra zona residencial ha sido bombardeada y se han escuchado tres explosiones en el centro de la capital. Otro misil impactó contra una casa de dos plantas en el distrito de Osokorky (sureste) pero, afortunadamente, no se han registrado víctimas.

Kiev se encuentra asediada por las tropas rusas, pero, de momento, no han conseguido entrar. Los combates se han intensificado en los últimos días y más de tres millones de habitantes de la capital han abandonado la ciudad. Las fuerzas rusas y ucranianas se enfrentan desde hace varios días en la periferia noroeste de Kiev.

Por otro lado, el presidente de la provincia de Járkov, Oleg Sinegubov, ha subrayado, que el Ejército ruso sigue atacando áreas residenciales. Allí, un automóvil de voluntarios de la organización Help Army fue atacado en el Parque Gorky en la tarde de ayer, dando como resultado un hombre de 26 años muerto y una mujer gravemente herida.

Lo último en Internacional

Últimas noticias