El primer ministro belga quiere sancionar al príncipe Laurent por reunirse con China sin permiso
El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha propuesto al Gobierno del país imponer una sanción «proporcional» al príncipe Laurent, hermano del rey Felipe de los belgas, por reunirse con autoridades chinas sin permiso del Ejecutivo, según han informado medios locales.
En concreto, el príncipe Laurent fue fotografiado durante la ceremonia que celebraba el 90 aniversario de la fundación del Ejército chino, que tuvo lugar el pasado 19 de julio en la Embajada del país asiático en Bruselas.
La foto, en la que aparece acompañado de autoridades chinas y de militares belgas, fue publicada en la red social Twitter por el propio príncipe Laurent, que además ha argumentado que acudió a la ceremonia tras recibir una «invitación personal».
Según informa La Libre, el príncipe Laurent no había pedido permiso al Gobierno de Charles Michel para reunirse con autoridades extranjeras a pesar de la prohibición impuesta por el primer ministro tras otros casos similares.
De este modo, el diario ‘Le Soir’ señala que Michel ha decidido proponer al Gobierno el inicio del procedimiento para imponer una sanción «proporcional» al príncipe Laurent, que podría suponer una retención parcial de su dotación para 2017, que asciende a 308.000 euros. Esta sanción, no obstante, tendría que ser confirmada por el Parlamento federal.
Este diario añade además, citando fuentes de Palacio, que la decisión de proponer una sanción para el príncipe Laurent se ha tomado con la aprobación del rey Felipe de los belgas.
Lo último en Internacional
-
Irán desata el infierno en el Golfo: ataca dos petroleros anclados en aguas de Irak hasta ahora seguras
-
Guerra de Irán en directo hoy | Última hora de la situación en Oriente Medio, reacciones de Trump y precio del petróleo
-
Trump llama «excursión» a la guerra de Irán y asegura que «el petróleo bajará más de lo que nadie imagina»
-
Por qué Sánchez ha roto otro puente con Israel: España se queda sin embajadora en plena crisis diplomática
-
Trump regala zapatos a sus asesores, que se los ponen aunque les queden grandes para que no les regañe
Últimas noticias
-
Origen de los capirotes de Semana Santa: significado y qué simbolizan
-
Qué día es la plantá de las Fallas de Valencia y cuándo empieza
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 12 de marzo
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 12 marzo de 2026 en Valencia
-
Abascal a por los votos de ‘Soria ¡Ya!’: la provincia donde Vox se juega el sorpasso al PSOE en Castilla y León