El presidente de Ucrania se reúne con el actor Sean Penn en plena invasión

Ver vídeo

En plena invasión de Ucrania, el presidente del país centroeuropeo se dedica a reunirse con el actor Sean Penn, también conocido por su faceta como activista de izquierdas. El máximo mandatario ucraniano, Volodímir Zelensky, ha publicado un vídeo del encuentro, sin sonido, en su cuenta personal en las redes sociales, con un mensaje en el que dice que «cuantas más personas sepan sobre la guerra de Ucrania, más posibilidades de detener a Rusia».

Sean Penn se encuentra actualmente en Ucrania, donde está rodando, desde el mes de noviembre del año pasado, un documental sobre la escalada en la tensión con Rusia. El conocido actor, cuyo último trabajo célebre en el campo de los documentales fue una entrevista con el narco ‘El Chapo’ Guzmán, ha demostrado tener ahora pleno acceso a la cúpula del Gobierno ucraniano, incluso en el momento más delicado al inicio de la invasión por el Ejército ruso. De hecho, desde el Gobierno de Zelensky se le ha alabado asegurando que Penn tiene «el coraje que les falta a los líderes de Occidente».

Sean Penn había regresado esta misma semana a Kiev. El Gobierno de Ucrania ha publicado un mensaje en las redes sociales en el que explica que «el ganador de un Oscar Sean Penn ha venido especialmente a Kiev para registrar todos los hechos que están sucediendo ahora mismo en Ucrania y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de nuestro país por Rusia. Sean Penn se encuentra entre los apoyos que hoy tiene Ucrania y nuestro país está agradecido por esa muestra de coraje y honestidad».

Sean Penn se ha reunido durante estos días con varios dirigentes del Gobierno ucraniano, incluyendo al vice primer ministro.

Lo último en Internacional

Últimas noticias