• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Techy44
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool Lifestyle
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Jordi Pujol
  • Willy Bárcenas grabaciones
  • Sáenz de Santamaría
  • Teniente Balas caso Koldo
  • Operación Kitchen
  • Rajoy implicación Kitchen
  • Paqui Sánchez
  • Trump Servicio Secreto
  • Alaska Eurovisión
  • Castro Urdiales inmigración
  • Intoxicaciones Mutua Madrid Open
  • Montero presupuestos
  • Telefónica Canal Red
  • Viñeta Puebla
  • Davidovich – Ruud Madrid
  • Árbitro Atleti – Arsenal Champions
  • Cortes de luz hoy
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    27 Abr 2026
    Actualizado 13:08 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • PAKISTÁN planta 10 billones de ÁRBOLES para reforestar
    • Europa planea hacer PEAJES en el CANAL de ESTAMBUL
    • Envían ALGAS al espacio para convertir CO2 en OXÍGENO
    • La PLANTA fácil de cuidar para tu TERRAZA
    • Instan a desenchufar el CARGADOR del MÓVIL
    • Byung-Chul Han, FILÓSOFO, sobre la ser MEJOR PERSONA
    • El error en las PENSIONES de 2026
    • Llega el PERMISO retribuido de 19 semanas por NACIMIENTO
    • Coloca PAPEL de ALUMINIO en los CAJONES de la COCINA
    • La UE podría imponer el EQUIPAJE de MANO gratuito
    • El regreso del BISONTE está absorbiendo CARBONO
    • Cómo hacer TORTILLA de PATATAS al HORNO
    • La CARRETERA más tranquila de España está en ARAGÓN
    • Los HONGOS de los bosques se comunican con ELECTRICIDAD
    • Por qué no debes imprimir los COMPROBANTES en los CAJEROS
    • El BUQUE español S-81 ISAAC PERAL tiene un FALLO
    • Las claves de la REAPARICIÓN de ISABEL PANTOJA
    • La LEY de PROPIEDAD HORIZONTAL frena esta práctica
    • Una empresa de CRUCEROS debe pagar 250.000 a una PASAJERA
    Okdiario
    Internacional
    • Europa
    • Estados Unidos
    • América Latina
    • Directo
    • Juicio de Kitchen y última hora del ‘Caso Mascarillas’
    • Guerra de Irán – EEUU, en directo hoy

    Portugal estudia pedir ayuda a otros países para que acojan a pacientes Covid ante la saturación de sus UCI

    El país luso bate día a día su dramático récord de muertes y contagios del virus

    Portugal Covid
    El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Foto: EP
    • OKDIARIO
      • 26/01/2021 19:15
      • Actualizado: 26/01/2021 19:44

    La situación en Portugal, país que sorteó la primera ola del Covid de forma muy airosa, está siendo muy alarmante en esta tercera, tanto en casos nuevos, como en número de muertos y de ocupación de camas UCI. Tan dramática es la situación que el país vecino se está planteando pedir ayuda a otros países para enviarles pacientes de coronavirus.

    Así lo manifestó este lunes la ministra Salud portuguesa, Marta Temido, en una entrevista en la cadena pública RTP, en la que expresa esa ayuda internacional que sopesa Portugal para enviar pacientes covid a hospitales de otros países ante la saturación de sus hospitales y sus UCI, que se encuentran, según sostienen las autoridades lusas al borde del colapso tras el creciente aumento de contagios y de hospitalizados en la tercera ola de la pandemia mundial.

    Garantizar la asistencia

    Marta Temido Aseguró en la citada entrevista que «el Gobierno portugués está accionando todos los mecanismos de los que dispone, principalmente en el cuadro internacional, para garantizar que da la mejor asistencia».

    En este sentido, la ministra de Sanidad de Portugal aseguró el Gobierno luso se plantea «pedir ayuda internacional, ayuda europea, para enviar pacientes» covid a otros países y explicó que «al estar en el extremo más occidental de Europa, tiene dificultades geográficas», pero insistió en que la cuestión se está estudiando en estos momentos.

    «Estamos en un extremo de la península y, por lo tanto, con mayores dificultades geográficas, pero de cualquier forma, hay mecanismos y formas de obtener auxilio y de ajustar formas de colaboración, y naturalmente que las estamos sopesando», añadió la ministra de Sanidad de Portugal.

    La situación de la pandemia de Covid en Portugal ha hecho que durante la semana pasada llegara a ser el país del mundo con más muertes por millón de habitantes, a pesar de tener una población de sólo 10 millones de habitantes.

    Las alarmantes cifras llevaron al Gobierno de Portugal a establecer medias restrictivas entre las que se encuentra, por ejemplo,  cerrar todos los  colegios desde el pasado viernes, durante al menos 15 días tras el récord registrado la pasada semana de 221 en las últimas 24 horas.

    Récord de fallecidos

    Las autoridades sanitarias de Portugal han notificado este martes un nuevo récord de fallecidos por COVID-19 en 24 horas, un total de 291, lo que eleva el recuento provisional de víctimas mortales por encima ya de las 11.000 tras el reciente pico de contagios.

    En concreto, 11.012 enfermos han perdido la vida en territorio luso, según la Dirección General de Salud, que tiene registrados también 653.878 casos, 10.765 más que en el balance divulgado el lunes. Unos 6.500 pacientes están ingresados en hospitales, 765 en unidades de cuidados intensivos.

    Por regiones, Lisboa y Valle del Tajo se mantiene como la zona más afectada por esta nueva ola, al sumar 5.785 nuevos casos en un día, por encima de las registradas en la parte Norte, que añade 2.893 positivos a su balance particular, y del Centro, que concentra otros 1.407.

    Portugal tiene a más de 200 municipios en riesgo extremo por la prevalencia del virus, que ha obligado a prorrogar sucesivamente un estado de emergencia que ya se está negociando de nuevo para obtener una nueva ampliación. El texto deberá ser sometido de nuevo a debate en la Asamblea de la República.

    El presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, ha asegurado este martes que «tiene todo el sentido» prorrogarlo e incluir de forma explícita las medidas con las que se han reforzado en los últimos días el confinamiento domiciliario, según la cadena de televisión RTP.

    • Temas:

    • Coronavirus
    • Marcelo Rebelo de Sousa
    • pandemia
    • Portugal
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Internacional

    • Guerra irán en directo, Irán, EEUU,

      Guerra de Irán, en directo: nuevos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy

    • Atentado Trump, EEUU

      Trump defiende la actuación del Servicio Secreto: «Tardaron en evacuarme por mi culpa, quería ver qué pasaba»

    • conflictos Oriente

      Claves de la geopolítica de Oriente Medio: de Israel a Afganistán

    • El Canal de Estambul

      Mientras todo el mundo se fija en el estrecho de Ormuz, Europa planea hacer peajes en el Canal de Estambul para transformar la navegación

    • Francia misil supersónico

      Francia desafía las reglas y anuncia el misil supersónico STRATUS capaz de alcanzar velocidades supersónicas y atacar sistemas de defensa aérea avanzados

    Últimas noticias

    • Aitana Sánchez Gijón en las inmediaciones de su domicilio en Madrid. (Foto: Europa Press)

      Muere la madre de Aitana Sánchez-Gijón: el adiós de la actriz junto a sus hijos y la incógnita sobre Maxi Iglesias

    • Origen de la pizza margarita, pizza margarita patrimonio inmaterial de la humanidad, qué es la pizza margarita, leyenda pizza margarita, qué es lo mejor de la pizza margarita.

      En el siglo XIX era una humilde comida de pobres: hoy es un manjar Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

    • Irene Carbonero, Sara Carbonero

      El lado más íntimo de Irene, la hermana pequeña Sara Carbonero: psicóloga y madre de dos hijos

    • Ifema, Madrid fotovoltaica

      Ifema genera 5.800 millones de euros a la economía de Madrid, el 3,2% de su PIB

    • impuestos

      El BOJA desmiente a Montero: su plaza en el Hospital Virgen del Rocío es de «personal no sanitario»

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore