• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool Lifestyle
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Últimas noticias
  • Inversión en innovación Gobierno
  • Donaciones y microcréditos PSOE
  • Recaudación Hacienda por Repsol
  • Recargo Paypal
  • Retoques María Jesús Montero
  • Rebajas de condenas Bolaños
  • Catalán en asociaciones de inmigrantes
  • Voto de los ‘nietos del exilio’
  • Subvención ONGs en países del Islam
  • Gasto Marlaska en coches policiales
  • Condena Supremo por ocultar información
  • Fiestas San Isidro 2026
  • Horario corrida de toros de El Cid
Más

    El sitio de los inconformistas

    2 May 2026
    Actualizado 14:13 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Parques eólicos desvían CORRIENTES MARINAS
    • SUPERMERCADOS abiertos hoy en Madrid
    • Horario TIENDAS y CENTROS COMERCIALES hoy en Madrid
    • Secador tipo Dyson LIDL
    • Alternativa GERANIOS en el balcón
    • Error que vuelve más AGRESIVOS a los perros
    • 30 millones ENCONTRADOS en sitios públicos
    • Nuevas matrículas ROSAS
    • Yacimiento de tierras raras ESPAÑA
    • Experto en plantas sobre TRASPLANTAR
    • Ejercicio gimnasia EQUILIBRIO
    Okdiario
    Internacional
    • Europa
    • Estados Unidos
    • América Latina

    Portugal estudia pedir ayuda a otros países para que acojan a pacientes Covid ante la saturación de sus UCI

    El país luso bate día a día su dramático récord de muertes y contagios del virus

    Portugal Covid
    El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Foto: EP
    • OKDIARIO
      • 26/01/2021 19:15
      • Actualizado: 26/01/2021 19:44

    La situación en Portugal, país que sorteó la primera ola del Covid de forma muy airosa, está siendo muy alarmante en esta tercera, tanto en casos nuevos, como en número de muertos y de ocupación de camas UCI. Tan dramática es la situación que el país vecino se está planteando pedir ayuda a otros países para enviarles pacientes de coronavirus.

    Así lo manifestó este lunes la ministra Salud portuguesa, Marta Temido, en una entrevista en la cadena pública RTP, en la que expresa esa ayuda internacional que sopesa Portugal para enviar pacientes covid a hospitales de otros países ante la saturación de sus hospitales y sus UCI, que se encuentran, según sostienen las autoridades lusas al borde del colapso tras el creciente aumento de contagios y de hospitalizados en la tercera ola de la pandemia mundial.

    Garantizar la asistencia

    Marta Temido Aseguró en la citada entrevista que «el Gobierno portugués está accionando todos los mecanismos de los que dispone, principalmente en el cuadro internacional, para garantizar que da la mejor asistencia».

    En este sentido, la ministra de Sanidad de Portugal aseguró el Gobierno luso se plantea «pedir ayuda internacional, ayuda europea, para enviar pacientes» covid a otros países y explicó que «al estar en el extremo más occidental de Europa, tiene dificultades geográficas», pero insistió en que la cuestión se está estudiando en estos momentos.

    «Estamos en un extremo de la península y, por lo tanto, con mayores dificultades geográficas, pero de cualquier forma, hay mecanismos y formas de obtener auxilio y de ajustar formas de colaboración, y naturalmente que las estamos sopesando», añadió la ministra de Sanidad de Portugal.

    La situación de la pandemia de Covid en Portugal ha hecho que durante la semana pasada llegara a ser el país del mundo con más muertes por millón de habitantes, a pesar de tener una población de sólo 10 millones de habitantes.

    Las alarmantes cifras llevaron al Gobierno de Portugal a establecer medias restrictivas entre las que se encuentra, por ejemplo,  cerrar todos los  colegios desde el pasado viernes, durante al menos 15 días tras el récord registrado la pasada semana de 221 en las últimas 24 horas.

    Récord de fallecidos

    Las autoridades sanitarias de Portugal han notificado este martes un nuevo récord de fallecidos por COVID-19 en 24 horas, un total de 291, lo que eleva el recuento provisional de víctimas mortales por encima ya de las 11.000 tras el reciente pico de contagios.

    En concreto, 11.012 enfermos han perdido la vida en territorio luso, según la Dirección General de Salud, que tiene registrados también 653.878 casos, 10.765 más que en el balance divulgado el lunes. Unos 6.500 pacientes están ingresados en hospitales, 765 en unidades de cuidados intensivos.

    Por regiones, Lisboa y Valle del Tajo se mantiene como la zona más afectada por esta nueva ola, al sumar 5.785 nuevos casos en un día, por encima de las registradas en la parte Norte, que añade 2.893 positivos a su balance particular, y del Centro, que concentra otros 1.407.

    Portugal tiene a más de 200 municipios en riesgo extremo por la prevalencia del virus, que ha obligado a prorrogar sucesivamente un estado de emergencia que ya se está negociando de nuevo para obtener una nueva ampliación. El texto deberá ser sometido de nuevo a debate en la Asamblea de la República.

    El presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, ha asegurado este martes que «tiene todo el sentido» prorrogarlo e incluir de forma explícita las medidas con las que se han reforzado en los últimos días el confinamiento domiciliario, según la cadena de televisión RTP.

    • Temas:

    • Coronavirus
    • Marcelo Rebelo de Sousa
    • pandemia
    • Portugal
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Internacional

    • central eléctrica río

      Alemania desafía la norma instalando una central eléctrica en un río capaz de funcionar sin sol ni viento gracias a sus 124 turbinas invisibles

    • ucrania

      Ucrania desafía las reglas militares y rescata una pieza clave de la era soviética capaz de disparar drones desde el aire

    • Trump Cuba

      Trump asegura que EEUU «tomará el control de Cuba casi de inmediato»

    • Trump Trump soldados Alemania, tropas Alemania

      Trump cumple su advertencia y ordena retirar 5.000 soldados estadounidenses de sus bases en Alemania

    • En EE.UU. estaban muy tranquilos hasta que un país de la UE ha roto con lo establecido y confirma que ya tiene más capacidad para producir munición

      En EEUU estaban muy tranquilos hasta que un país de la UE ha roto con lo establecido y confirma que ya tiene más capacidad para producir munición

    Últimas noticias

    • TSK esquiva el tropiezo de Digi con la salida a bolsa: cubre casi media OPS con inversión institucional

      TSK esquiva el tropiezo de Digi con la salida a bolsa: cubre casi media OPS con inversión institucional

    • Ayuso, Isabel Díaz Ayuso, Madrid

      Madrid resiste: el Dos de Mayo declara la guerra al sanchismo

    • Froilán paseando por Madrid

      Froilán pillado con un nuevo amor: se llama Carla y es comercial de una empresa de aviones privados

    • Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, Enrique Cerezo, Isabel Díaz Ayuso

      Ayuso entrega a Enrique Cerezo, Carlos Sainz Jr. y al director de la Vuelta a España la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

    • Ibiza discotecas

      Apertura de discotecas en Ibiza a todo tren: 81 multas por drogas y tres detenidos

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore