• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Yihadista detenido en Ceuta
  • Diada de Barcelona
  • Sindicatos de prisiones
  • Wifi Ceuta
  • Exigencia VOX al ayuntamiento de Palma
  • ingreso mínimo vital
  • Imanes de las mezquitas de España
  • Migraña
  • Recaudación impuestos Hacienda
  • Entrevista Moritz Oswald
  • Intento de pucherazo Buenos Aires
  • Campeón Vuelta a España 2026
  • Horario Real Madrid – Rayo Vallecano
  • Alineación Real Madrid – Rayo Vallecano
  • Mapa circuito de MADRING
  • Horario GP de España de F1
  • Horario GP San Marino
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    12 Sep 2026
    Actualizado 12:27 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La MOTIVACIÓN de Arturo Pérez-Reverte
    • Advertencia dueños de GATOS
    • Expertos en interiorismo sobre el cubo de BASURA
    • Reflexión Günter Grass
    • Escritor y genio del ROMANTICISMO español
    • FONTANEROS avisan del cambio en los PRECIOS
    • JUBILADOS en autocaravana
    • Cultivadores de SETAS sobre el negocio
    • Bar en un PUEBLO de 100 habitantes
    • Crema hidratante MERCADONA
    • TALA 600 árboles autóctonos
    • Estafa del BILLETE en el limpiaparabrisas
    • Reflexión de Carlos V
    • Nombre de NIÑO más bonito
    • COMPORTAMIENTO clase media-baja en España
    Okdiario
    Internacional
    • Europa
    • Estados Unidos
    • América Latina
    • Directo
    • GP de España de F1 2026 en Madring, en directo

    Portugal estudia pedir ayuda a otros países para que acojan a pacientes Covid ante la saturación de sus UCI

    El país luso bate día a día su dramático récord de muertes y contagios del virus

    Portugal Covid
    El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Foto: EP
    • OKDIARIO
      • 26/01/2021 19:15
      • Actualizado: 26/01/2021 19:44

    La situación en Portugal, país que sorteó la primera ola del Covid de forma muy airosa, está siendo muy alarmante en esta tercera, tanto en casos nuevos, como en número de muertos y de ocupación de camas UCI. Tan dramática es la situación que el país vecino se está planteando pedir ayuda a otros países para enviarles pacientes de coronavirus.

    Así lo manifestó este lunes la ministra Salud portuguesa, Marta Temido, en una entrevista en la cadena pública RTP, en la que expresa esa ayuda internacional que sopesa Portugal para enviar pacientes covid a hospitales de otros países ante la saturación de sus hospitales y sus UCI, que se encuentran, según sostienen las autoridades lusas al borde del colapso tras el creciente aumento de contagios y de hospitalizados en la tercera ola de la pandemia mundial.

    Garantizar la asistencia

    Marta Temido Aseguró en la citada entrevista que «el Gobierno portugués está accionando todos los mecanismos de los que dispone, principalmente en el cuadro internacional, para garantizar que da la mejor asistencia».

    En este sentido, la ministra de Sanidad de Portugal aseguró el Gobierno luso se plantea «pedir ayuda internacional, ayuda europea, para enviar pacientes» covid a otros países y explicó que «al estar en el extremo más occidental de Europa, tiene dificultades geográficas», pero insistió en que la cuestión se está estudiando en estos momentos.

    «Estamos en un extremo de la península y, por lo tanto, con mayores dificultades geográficas, pero de cualquier forma, hay mecanismos y formas de obtener auxilio y de ajustar formas de colaboración, y naturalmente que las estamos sopesando», añadió la ministra de Sanidad de Portugal.

    La situación de la pandemia de Covid en Portugal ha hecho que durante la semana pasada llegara a ser el país del mundo con más muertes por millón de habitantes, a pesar de tener una población de sólo 10 millones de habitantes.

    Las alarmantes cifras llevaron al Gobierno de Portugal a establecer medias restrictivas entre las que se encuentra, por ejemplo,  cerrar todos los  colegios desde el pasado viernes, durante al menos 15 días tras el récord registrado la pasada semana de 221 en las últimas 24 horas.

    Récord de fallecidos

    Las autoridades sanitarias de Portugal han notificado este martes un nuevo récord de fallecidos por COVID-19 en 24 horas, un total de 291, lo que eleva el recuento provisional de víctimas mortales por encima ya de las 11.000 tras el reciente pico de contagios.

    En concreto, 11.012 enfermos han perdido la vida en territorio luso, según la Dirección General de Salud, que tiene registrados también 653.878 casos, 10.765 más que en el balance divulgado el lunes. Unos 6.500 pacientes están ingresados en hospitales, 765 en unidades de cuidados intensivos.

    Por regiones, Lisboa y Valle del Tajo se mantiene como la zona más afectada por esta nueva ola, al sumar 5.785 nuevos casos en un día, por encima de las registradas en la parte Norte, que añade 2.893 positivos a su balance particular, y del Centro, que concentra otros 1.407.

    Portugal tiene a más de 200 municipios en riesgo extremo por la prevalencia del virus, que ha obligado a prorrogar sucesivamente un estado de emergencia que ya se está negociando de nuevo para obtener una nueva ampliación. El texto deberá ser sometido de nuevo a debate en la Asamblea de la República.

    El presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, ha asegurado este martes que «tiene todo el sentido» prorrogarlo e incluir de forma explícita las medidas con las que se han reforzado en los últimos días el confinamiento domiciliario, según la cadena de televisión RTP.

    • Temas:

    • Coronavirus
    • Marcelo Rebelo de Sousa
    • pandemia
    • Portugal
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Internacional

    • OKDIARIO constata en Buenos Aires el intento de pucherazo que ha atajado el Supremo: «No piden papeles del exilio»

      OKDIARIO constata en Buenos Aires el intento de pucherazo que ha atajado el Supremo: «No piden papeles del exilio»

    • 11-S Nueva York

      Nueva York conmemora el 25 aniversario del 11-S con la ausencia de Trump y la polémica presencia de Mamdani

    • Atentados 11S

      El conserje de las Torres Gemelas que salvó la vida a cientos de personas: «Fracasé porque no rescaté a mis amigos»

    • Atentados 11S

      La gran mentira de Tania Head, la española que presidió la asociación de supervivientes sin estar en Nueva York

    • Nueva York recuerda a las víctimas del 11S, el mayor atentado islámico, con un alcalde musulmán

      Nueva York recuerda a las víctimas del 11S, el mayor atentado islámico, con un alcalde musulmán

    Últimas noticias

    • RoRo en El Hormiguero. (Atresmedia)

      La reflexión de Roro (24 años) sobre las críticas: «La gente ignorante es la más feliz»

    • Los ultras del Barcelona se movilizan para reivindicar la selección catalana: «La España impostada no nos identifica»

      Los ultras del Barcelona se movilizan para reivindicar la selección catalana: «La España impostada no nos identifica»

    • Litoral balear, Baleares residuos

      El servicio de limpieza del litoral de Baleares se supera: seis toneladas de basuras, 20 kilos de medusas y una cabra viva

    • GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: libres 3, clasificación. a qué hora empieza, cortes de tráfico y cómo quedan Alonso y Sainz en la parrilla del domingo

      GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: libres 3, clasificación. a qué hora empieza, cortes de tráfico y cómo quedan Alonso y Sainz en la parrilla del domingo

    • Conducción temeraria Ibiza

      Huye de un control de la Guardia Civil en Ibiza y desata una peligrosa persecución: el vídeo de la conducción temeraria

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore