• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Madrid
      • Comunidad Valenciana
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
      • Series
      • Cine
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • Cultura
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
        • Embarazo
        • Niños
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
    • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería de Navidad
      • Comprobar Lotería Navidad
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Resultado del Osasuna – Real Madrid
  • Trump aranceles
  • Inmigrantes argelinos
  • Ortega Smith
  • Muere trabajador ADIF
  • Resultado Alcaraz Fils
  • Cuánto dinero se lleva Alcaraz
  • Convocatoria España femenino
  • Ana Alonso y Oriol Cardona bronce
  • Comprobar Lotería Nacional
  • Árbitro Barcelona – Levante
  • Horario Barcelona – Levante
  • Horario Real Madrid – Baskonia
  • La Primitiva
  • Bonoloto
  • ONCE
  • Últimas noticias
  • Resultado Valencia Basket – Real Madrid
Más

    El sitio de los inconformistas

    22 Feb 2026
    Actualizado 02:16 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La PLANTA más resistente para tu HOGAR
    • AEMET avisa de lo que llega hoy a MADRID
    • Jorge REY da la razón a la AEMET
    • Uno de los ACANTILADOS más emblemáticos de INGLATERRA
    • PAÍSES Europeos que hablaban ESPAÑOL
    • Te puede MULTAR si tu perro pasa FRÍOO
    • AEMET confirma que vuelven las LLUVIAS este día
    • Los ARRECIFES de coral del mundo están DESAPARECIENDO
    • Cuelgan a los RINOCERONTES para salvarlos de los CAZADORES
    • DETECTAN mantos flotantes de ALGAS en Groenlandia
    • Residuos de YESO se transforman para CAPTURAR CO₂
    • PUEBLO en la montaña leonesa que ENAMORA
    • ZOÓLOGOS encuentran un CANGREJO gigante
    • HALLAZGO en la Meseta de Ontong JAVA
    • Consejo de un PEDIATRA sobre los bancos de LECHE
    • Jamás COMPRES un coche DIÉSEL sin saber esto
    • La Seguridad SOCIAL co firma la subida del SMI
    • DGT aclara si se puede adelantar a una máquina QUITANIEVES
    • GUISO español más contundente
    • Lo MEJOR de Tarantino en PRIME Video
    Okdiario
    Internacional
    • Europa
    • Estados Unidos
    • América Latina

    Portugal estudia pedir ayuda a otros países para que acojan a pacientes Covid ante la saturación de sus UCI

    El país luso bate día a día su dramático récord de muertes y contagios del virus

    Portugal Covid
    El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Foto: EP
    • OKDIARIO
      • 26/01/2021 19:15
      • Actualizado: 26/01/2021 19:44

    La situación en Portugal, país que sorteó la primera ola del Covid de forma muy airosa, está siendo muy alarmante en esta tercera, tanto en casos nuevos, como en número de muertos y de ocupación de camas UCI. Tan dramática es la situación que el país vecino se está planteando pedir ayuda a otros países para enviarles pacientes de coronavirus.

    Así lo manifestó este lunes la ministra Salud portuguesa, Marta Temido, en una entrevista en la cadena pública RTP, en la que expresa esa ayuda internacional que sopesa Portugal para enviar pacientes covid a hospitales de otros países ante la saturación de sus hospitales y sus UCI, que se encuentran, según sostienen las autoridades lusas al borde del colapso tras el creciente aumento de contagios y de hospitalizados en la tercera ola de la pandemia mundial.

    Garantizar la asistencia

    Marta Temido Aseguró en la citada entrevista que «el Gobierno portugués está accionando todos los mecanismos de los que dispone, principalmente en el cuadro internacional, para garantizar que da la mejor asistencia».

    En este sentido, la ministra de Sanidad de Portugal aseguró el Gobierno luso se plantea «pedir ayuda internacional, ayuda europea, para enviar pacientes» covid a otros países y explicó que «al estar en el extremo más occidental de Europa, tiene dificultades geográficas», pero insistió en que la cuestión se está estudiando en estos momentos.

    «Estamos en un extremo de la península y, por lo tanto, con mayores dificultades geográficas, pero de cualquier forma, hay mecanismos y formas de obtener auxilio y de ajustar formas de colaboración, y naturalmente que las estamos sopesando», añadió la ministra de Sanidad de Portugal.

    La situación de la pandemia de Covid en Portugal ha hecho que durante la semana pasada llegara a ser el país del mundo con más muertes por millón de habitantes, a pesar de tener una población de sólo 10 millones de habitantes.

    Las alarmantes cifras llevaron al Gobierno de Portugal a establecer medias restrictivas entre las que se encuentra, por ejemplo,  cerrar todos los  colegios desde el pasado viernes, durante al menos 15 días tras el récord registrado la pasada semana de 221 en las últimas 24 horas.

    Récord de fallecidos

    Las autoridades sanitarias de Portugal han notificado este martes un nuevo récord de fallecidos por COVID-19 en 24 horas, un total de 291, lo que eleva el recuento provisional de víctimas mortales por encima ya de las 11.000 tras el reciente pico de contagios.

    En concreto, 11.012 enfermos han perdido la vida en territorio luso, según la Dirección General de Salud, que tiene registrados también 653.878 casos, 10.765 más que en el balance divulgado el lunes. Unos 6.500 pacientes están ingresados en hospitales, 765 en unidades de cuidados intensivos.

    Por regiones, Lisboa y Valle del Tajo se mantiene como la zona más afectada por esta nueva ola, al sumar 5.785 nuevos casos en un día, por encima de las registradas en la parte Norte, que añade 2.893 positivos a su balance particular, y del Centro, que concentra otros 1.407.

    Portugal tiene a más de 200 municipios en riesgo extremo por la prevalencia del virus, que ha obligado a prorrogar sucesivamente un estado de emergencia que ya se está negociando de nuevo para obtener una nueva ampliación. El texto deberá ser sometido de nuevo a debate en la Asamblea de la República.

    El presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, ha asegurado este martes que «tiene todo el sentido» prorrogarlo e incluir de forma explícita las medidas con las que se han reforzado en los últimos días el confinamiento domiciliario, según la cadena de televisión RTP.

    • Temas:

    • Coronavirus
    • Marcelo Rebelo de Sousa
    • pandemia
    • Portugal
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Internacional

    • iraníes Jamenei

      Miles de jóvenes iraníes desafían el terror del ayatolá Jamenei al grito de «¡muerte al dictador!»

    • Irán trump

      Los ayatolás movilizan a los terroristas de Líbano, Gaza y Yemen para atacar Israel si Trump bombardea Irán

    • Trump Irán

      Trump confirma que ya tiene listo un plan de ataque «limitado» contra la tiranía de los ayatolás de Irán

    • Así es el USS Abraham Lincoln, el portaaviones nuclear desplegado para atacar Irán

      Así es el USS Abraham Lincoln, el portaaviones nuclear desplegado para atacar Irán

    • El Cangrejo Marco Rubio, Cuba,EEUU

      Quién es ‘El Cangrejo’, el cubano con el que negocia en secreto Marco Rubio para acabar con el castrismo

    Últimas noticias

    • Berlinale

      El turco-alemán Ílker Çatak gana el Oso de Oro a la mejor película de la Berlinale con ‘Yellow Letters’

    • Vandalizado el busto de Manuel Fraga tras la ofensiva para retirar su estatua del Senado

      Vandalizado el busto de Manuel Fraga tras la ofensiva para retirar su estatua del Senado

    • Atlético de Madrid, Espanyol, Sorloth

      Sorloth también ‘Mola’

    • Carlos Alcaraz, Doha

      Cuánto dinero se lleva Alcaraz tras ganar el ATP 500 de Doha 2026 y cómo queda el palmarés del torneo

    • iraníes Jamenei

      Miles de jóvenes iraníes desafían el terror del ayatolá Jamenei al grito de «¡muerte al dictador!»

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore