• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Sánchez Acampada Sol
  • Marlaska ultraizquierda
  • Ley de Nietos Argentina
  • Padres Sánchez
  • Marido Elma Saiz
  • Sánchez Asamblea ONU
  • Subvenciones Cataluña
  • Madrid Eurostat
  • Embarcaciones Ceuta
  • Frontera El Tarajal
  • Detenidos dos marroquíes
  • Sumar antidesahucios
  • Maricarmen ruega a Sánchez
  • Alcalde Tánger
  • Precio de la gasolina Madrid
  • Horario Alcaraz Laver Cup 2026
  • Viñeta Puebla
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    27 Sep 2026
    Actualizado 12:59 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • FONTANEROS explican dónde está la LLAVE DE PASO del AGUA
    • Qué significa decir ‘lo que tú quieras’ según la PSICOLOGÍA
    • EXPERTOS en adiestramiento CANINO hablan de las caricias
    • La ‘ciudad solar’ construida por MARRUECOS en el desierto
    • El PUEBLO considerado Conjunto Histórico-Artístico de ESPAÑA
    • INTERIORISTAS revelan cómo dejar la DUCHA tras el BAÑO
    • La LECCIÓN de vida de HARRISON FORD
    • Entra en VIGOR una nueva NORMA de HACIENDA
    • La ISLA que está repleta de RATONES desde 1949
    • PROVERBIO de la filosofía china sobre la VIDA
    • El TRUCO que usan los CAZADORES y poca gente sabe
    • La RUTINA de ENTRENAMIENTO de Arnold Schwarzenegger
    • ARQUEÓLOGOS encuentran algo histórico en un hospital de PARÍS
    • Las personas CALMADAS ponen pausa a sus EMOCIONES
    • Los VETERINARIOS alertan del riesgo que tiene tu MASCOTA
    • La REFLEXIÓN de Albert Schweitzer sobre los animales
    • El truco de HAILEY BIEBER para endulzar el CAFÉ
    • Un ex-instructor de los GEO reflexiona sobre las apariencias
    • Los PSICÓLOGOS explican este rasgo de los MAYORES de 75
    Okdiario
    Internacional
    • Europa
    • Estados Unidos
    • América Latina

    Portugal estudia pedir ayuda a otros países para que acojan a pacientes Covid ante la saturación de sus UCI

    El país luso bate día a día su dramático récord de muertes y contagios del virus

    Portugal Covid
    El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Foto: EP
    • OKDIARIO
      • 26/01/2021 19:15
      • Actualizado: 26/01/2021 19:44

    La situación en Portugal, país que sorteó la primera ola del Covid de forma muy airosa, está siendo muy alarmante en esta tercera, tanto en casos nuevos, como en número de muertos y de ocupación de camas UCI. Tan dramática es la situación que el país vecino se está planteando pedir ayuda a otros países para enviarles pacientes de coronavirus.

    Así lo manifestó este lunes la ministra Salud portuguesa, Marta Temido, en una entrevista en la cadena pública RTP, en la que expresa esa ayuda internacional que sopesa Portugal para enviar pacientes covid a hospitales de otros países ante la saturación de sus hospitales y sus UCI, que se encuentran, según sostienen las autoridades lusas al borde del colapso tras el creciente aumento de contagios y de hospitalizados en la tercera ola de la pandemia mundial.

    Garantizar la asistencia

    Marta Temido Aseguró en la citada entrevista que «el Gobierno portugués está accionando todos los mecanismos de los que dispone, principalmente en el cuadro internacional, para garantizar que da la mejor asistencia».

    En este sentido, la ministra de Sanidad de Portugal aseguró el Gobierno luso se plantea «pedir ayuda internacional, ayuda europea, para enviar pacientes» covid a otros países y explicó que «al estar en el extremo más occidental de Europa, tiene dificultades geográficas», pero insistió en que la cuestión se está estudiando en estos momentos.

    «Estamos en un extremo de la península y, por lo tanto, con mayores dificultades geográficas, pero de cualquier forma, hay mecanismos y formas de obtener auxilio y de ajustar formas de colaboración, y naturalmente que las estamos sopesando», añadió la ministra de Sanidad de Portugal.

    La situación de la pandemia de Covid en Portugal ha hecho que durante la semana pasada llegara a ser el país del mundo con más muertes por millón de habitantes, a pesar de tener una población de sólo 10 millones de habitantes.

    Las alarmantes cifras llevaron al Gobierno de Portugal a establecer medias restrictivas entre las que se encuentra, por ejemplo,  cerrar todos los  colegios desde el pasado viernes, durante al menos 15 días tras el récord registrado la pasada semana de 221 en las últimas 24 horas.

    Récord de fallecidos

    Las autoridades sanitarias de Portugal han notificado este martes un nuevo récord de fallecidos por COVID-19 en 24 horas, un total de 291, lo que eleva el recuento provisional de víctimas mortales por encima ya de las 11.000 tras el reciente pico de contagios.

    En concreto, 11.012 enfermos han perdido la vida en territorio luso, según la Dirección General de Salud, que tiene registrados también 653.878 casos, 10.765 más que en el balance divulgado el lunes. Unos 6.500 pacientes están ingresados en hospitales, 765 en unidades de cuidados intensivos.

    Por regiones, Lisboa y Valle del Tajo se mantiene como la zona más afectada por esta nueva ola, al sumar 5.785 nuevos casos en un día, por encima de las registradas en la parte Norte, que añade 2.893 positivos a su balance particular, y del Centro, que concentra otros 1.407.

    Portugal tiene a más de 200 municipios en riesgo extremo por la prevalencia del virus, que ha obligado a prorrogar sucesivamente un estado de emergencia que ya se está negociando de nuevo para obtener una nueva ampliación. El texto deberá ser sometido de nuevo a debate en la Asamblea de la República.

    El presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, ha asegurado este martes que «tiene todo el sentido» prorrogarlo e incluir de forma explícita las medidas con las que se han reforzado en los últimos días el confinamiento domiciliario, según la cadena de televisión RTP.

    • Temas:

    • Coronavirus
    • Marcelo Rebelo de Sousa
    • pandemia
    • Portugal
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Internacional

    • Florida paga por cazar pitones: cuánto se gana por hora y qué recompensas se ofrecen por las serpientes más grandes

      Florida paga por cazar pitones: cuánto se gana por hora y qué recompensas se ofrecen por las serpientes más grandes

    • China presa

      A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo

    • Bomberos registran entre los escombros del edificio tras la explosión en Atenas. (Efe)

      Seis muertos al derrumbarse un edificio con un apartamento turístico en el casco histórico de Atenas

    • Mounir Limouri. (Foto: Comuna de Tánger)

      El alcalde de Tánger se marcha a España tras estallar un caso de presunto fraude electoral y Marruecos dicta una orden de búsqueda

    • Marruecos ciudad solar

      En 2016 Marruecos construyó una ‘ciudad solar’ en pleno desierto: ahora tiene 580 MW de electricidad suministrando energía a más de 1 millón de personas

    Últimas noticias

    • zendaya corte pixie pelo

      Coree Moreno, peluquero de Zendaya, explica cómo crear el corte ‘pixie’ perfecto: «Un clásico corte reinterpretado desde una mirada moderna y editorial»

    • glaciar artificial

      En 2013 un ingeniero indio construyó un glaciar artificial en uno de los desiertos más áridos de la Tierra: 13 años después, su invento salva las cosechas de toda la región

    • incendio chabola grave paraguayo Ibiza Sant Josep

      Herido muy grave un paraguayo de 48 años en Ibiza tras incendiarse la chabola en la que vivía

    • Pablo Iglesias, que huyó de Vallecas y se compró un casoplón, se erige en defensor de la vivienda: «Maricarmen es nuestra Rosa Parks»

      Pablo Iglesias, que huyó de Vallecas y se compró un casoplón, se erige en defensor de la vivienda: «Maricarmen es nuestra Rosa Parks»

    • Dos comensales de First Dates discuten a la hora de pagar la cena (Mediaset).

      ¿Por qué hay discusiones a la hora de pagar en ‘First Dates’? Así juegan los comensales

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore