El portavoz de la mayoría republicana en el Senado pide «cautela» a Trump con la inmigración
El portavoz del Partido Republicano en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, ha afirmado que las autoridades deben tener «cautela» en lo que respecta a la imposición de restricciones a la entrada de extranjeros en el país, en referencia a la orden ejecutiva firmada el pasado viernes por el presidente Donald Trump y que implica la prohibición de acceso para los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
«Creo que es importante recordar que algunos de los recursos más valiosos de la guerra contra el terrorismo islámico radical son musulmanes, tanto en este país como en el extranjero (…). Tenemos que ser cuidadosos», ha argumentado durante una entrevista en un programa de la cadena ABC.
En cualquier caso, McConnell ha defendido la necesidad de endurecer los controles de entrada de los inmigrantes para incrementar la seguridad en el interior del país.
Otro republicano, John McCain, ha reconocido que la aplicación de la orden ejecutiva ha sido un «proceso confuso» y ha advertido de que medidas de este perfil podrían servir a la propaganda del Estado Islámico.
Además, McCain ha expresado su preocupación por la decisión de Trump de incluir a su principal estratega ideológico, Steve Bannon, en el Consejo de Seguridad Nacional, donde tradicionalmente quedaban al margen los cargos políticos.
Temas:
- Donald Trump
- Inmigración
Lo último en Estados Unidos
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
-
Feijóo pide al PP «ganar, ganar y volver a ganar» en las municipales: «Las urnas serán la sentencia del sanchismo»
-
Los expertos en climatización están de acuerdo: «Muchos piensan se les ha estropeado el aire acondicionado, cuando el problema está aquí»
-
Del aula de Las Rozas a la final del Mundial: el vínculo que une a De la Fuente y Scaloni
-
Fue el presentador más famoso de la tele en España en los 90, ahora vive en un bosque de 20.000 m2 único en nuestro país
-
ACS construye un mega centro de datos de 50.000 millones para Meta en plena carrera por la IA