El populista López Obrador se mudará al Palacio Nacional: el primer presidente en hacerlo desde Porfirio Díaz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este miércoles que en los próximos meses se mudará al Palacio Nacional, siendo así el primero en usarlo como residencial oficial desde Porfirio Díaz (1884-1911).

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador tras declararse vencedor en las elecciones presidenciales de México 2018. Foto: AFP

López Obrador ha contado en la rueda de prensa diaria que se mudará junto a su mujer, Beatriz Gutiérrez, y su hijo, Jesús, cuando termine el curso escolar. «Sí, vamos a vivir aquí una vez que Jesús termine la primaria», ha dicho.

AMLO, como le ha bautizado la prensa mexicana, ha explicado que en realidad el apartamento cuenta con «una sala comedor, una cocina y tres habitaciones», según informa el diario local ‘El Universal’.

López Obrador se ha negado a vivir en Los Pinos, que ha servido de residencia presidencial desde que el Palacio Nacional cayó en desuso.

El anuncio se produce un día después de que revelara que está dispuesto a repatriar los restos mortales de Porfirio Díaz, que yace en Montparnasse, si también se recuperan los de los «revolucionarios» que lo combatieron, para favorecer así la «reconciliación».

Lo último en Internacional

Últimas noticias