Internacional

La Policía de Nueva York identifica al responsable de la explosión en Manhattan

La Policía de Nueva York ha identificado a un hombre de 28 años como sospechoso de la explosión que causó el pasado sábado casi una treintena de heridos en Manhattan y el alcalde ha advertido de que podría ir «armado» y ser «peligroso».

Las autoridades estadounidenses están buscando a Ahmad Khan Rahami, un ciudadano de 28 años de origen afgano, para interrogarle en relación con la explosión registrada el sábado en Manhattan y con otra deflagración en Nueva Jersey ese mismo día.

El sospechoso aparecería en un vídeo grabado en el barrio de Chelsea, escenario de la explosión del sábado, según fuentes citadas por la cadena NBC News. También habría pruebas físicas que vinculan a Rahimi con el artefacto, una olla rápida cargada de metralla.

Además, se le busca en relación con la explosión de un artefacto en una papelera en Seaside Park, en Nueva Jersey, el sábado por la mañana, horas antes del suceso en Nueva York.

La última dirección que se le conoce es en Elizabeth, en Nueva Jersey, precisamente donde en la noche del domingo se encontraron varios artefactos cerca de una estación de tren que fueron detonados por un robot artificiero.

«Lo importante es atrapar a este individuo rápido y seguir fuertes y vigilantes», ha afirmado el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en su cuenta de Twitter, instando a cualquiera que tenga información sobre el sospechoso a ponerse en contacto con las autoridades.

Según Fox News, el FBI ha registrado un apartamento en Elizabeth. Precisamente en Elizabeth ha tenido lugar una detonación en las últimas horas, después de que dos hombres localizasen una mochila sospechosa con cables en el interior de una papelera. Un robot artificiero detonó el paquete, donde finalmente se confirmó que había varios artefactos.

El alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage, ha descartado que se tratase de un nuevo intento de atentado y, en cambio, ha apuntado que la persona que arrojó la mochila a la papelera «probablemente quería deshacerse de ella».