La policía identifica al terrorista de París: es un francés de 40 años llamado Karim Cheroufi

Karim Cheroufi
Karim Cheurfi, presunto autor abatido del atentado en los Campos Elíseos de París.

Éste es Karim Cheroufi, el presunto terrorista abatido por la policía después de asesinar a tiros con un fusil de asalto a un agente en los Campos Elíseos de París. Además, junto a otro yihadista, hirió a otros dos agentes y a un transeúnte. Cheroufi es francés de nacimiento, nacido en 1977 en Seine-et-Marne.

Una tarjeta gris fue encontrado en el vehículo del presunto agresor, estacionado frente a la escena del atentado. El nombre de este documento —creen los investigadores que lo más probable es que sea del sospechoso muerto a tiros después de disparar contra los policías— es el de un hombre conocido los servicios antiterroristas, según fuentes cercanas a la citada por AFP.  

«La identidad del atacante es conocida y verificada», confirmó el fiscal de París François Molins, durante una rueda de prensa en la noche. Las pesquisas en su casa de Seine-et-Marne se llevaron a cabo en la madrugada de este viernes, ha confirmado el magistrado. Este sospechoso estaba bajo investigación, y había indicado en internet su intención de matar a agentes de policía.

Lo último en Internacional

Últimas noticias