«¡Puta mierda! Un atentado ahí mismo»: el vídeo que muestra el momento exacto del tiroteo en París

Atentado en París

Este jueves, a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, dos tiradores con fusiles de asalto han tiroteado una furgoneta de la policía francesa que estaba estacionada en la avenida de los Campos Elíseos de París. Los agentes participaban de la especial protección de la que goza esa vía de la capital francesa, una de las calles más transitadas del mundo, desde que hace ya más de dos años, tras el ataque a la revista Charlie Hebdo, el Gobierno galo elevara el nivel de alerta al máximo e impulsara la ‘operación Centinela’.

En el vídeo que acompaña esta información se puede ver a los dos terroristas portando sendas armas automáticas de gran envergadura rodeando en posición de ataque el vehículo policial. La grabación está hecha desde el sentido contrario, cuesta arriba hacia el Arco del triunfo de la plaza Charles de Gaulle (antes de L’Etoile). El autor del vídeo porta su teléfono móvil en posición vertical y comenta claramente: «¡Puta mierda! Un atentado ahí mismo…»

En el ataque ha fallecido un agente de policía y uno de los terroristas. Además, han resultado heridos otros dos guardias y un transeúnte, según ha confirmado el propio presidente de la República, François Hollande, quien ha comparecido pasadas apenas dos horas de los hechos. Hollande ha convocado un gabinete de crisis con su primer ministro, Bernard Cazeneuve, y el titular de Interior, Matthias Fekl. Y en la mañana de este viernes, a primera hora, reunirá a su consejo de Defensa para estudiar las medidas que seguir tras el nuevo atentado en París.

París ha sido el escenario de varios ataques terroristas desde que el 7 de enero de 2015 los hermanos Kouachi asaltaran la redacción de la revista Charlie Hebdo acabando con la vida de 12 personas. A los dos días, su cómplice, Amedi Coulibaly, asaltó un supermercado kosher —comida judía— en las afueras parisinas, en Port de Vincennes, y tomó como rehenes a sus clientes, asesinado a cuatro de ellos. Un día antes había abatido a un policía de varios disparos por la espalda. Coulibaly fue abatido en un asalto de la policía a la tienda.

Sólo 10 meses después, el 13 de noviembre de 2015, 137 personas fueron asesinadas en varios escenarios de la capital francesa: el Stade de France, la sala Bataclan, y varios bares y restaurantes de la zona del canal Saint-Martin.

Este jueves 20 de abril, París ha vuelto a verse atacada por el terrorismo yihadista, esta vez a tres días de la primera vuelta de unas elecciones que puede decidir quedos extremistas —Le Pen a la derecha, Mélenchon a la izquierda— lleguen al turno definitivo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias