Australia

Una periodista australiana llama a su hijo ‘La Metanfetamina Mola’ para probar al Registro Civil

Ver vídeo

La presentadora de televisión y periodista australiana Kirsten Drysdale se ha hecho viral tras desvelar que ha llamado a su hijo Metanfetamina. Todo se inició como una broma en el programa australiano WTFAQ, donde trabaja como colaboradora, y allí surgió la pregunta de «¿cómo se puede llamar legalmente a un bebé?» Como parte de la broma, la madre quiso registrar a su hijo bajo el nombre de ‘Methamphetamine Rules’, en castellano ‘La Metanfetamina Mola’ pensando que sería rechazado. Lo impensable sucedió cuando en el Registro Civil aceptaron el disparatado nombre de la periodista. Este suceso ha provocado una lluvia de críticas hacia la presentadora.

Un experimento

Toda esta situación se planteó como un experimento para ver cual es el límite en el Registro Civil en lo que se refiere al nombramiento de un infante. Kirsten decidió entrar en la web de Nacimientos, Defunciones y Matrimonios de Nueva Gales del Sur y registró a su tercer hijo como ‘La Metanfetamina Mola’. Después de completar el trámite la periodista comentó que «no pensaba que fuera a colar».

Sin embargo, Drysdale ha tenido que dar más de una explicación debido a la lluvia de críticas y ataques que ha recibido.»Lo hice en nombre del periodismo», dijo. Tras este incidente, un portavoz del departamento gubernamental australiano aseguró que «han reforzado su sistema para evitar situaciones parecidas en el futuro». Mientras tanto, en las redes, siguen apareciendo nombres curiosos, como «Adorabella», «Salmonela» o «Tortilla».

Nombres prohibidos

En el caso de España el control sobre los nombres elegidos para los niños es menos flexible que en Australia, ya que existen una serie de nombres que no se pueden utilizar, como Caín o Judas. En este mismo sentido, no se puede elegir como nombre el de figuras famosas como Stalin. Y tampoco está permitido utilizar los apellidos como nombre, como por ejemplo llamar a tu bebé Spielberg, Jordan o Mercury en homenaje a tus ídolos cinematográficos, deportivos o musicales.

Tampoco están permitidos nombres como Caca o Loco, ya que la ley establece que al margen de no ser considerados nombres propios, pueden ser un daño para la integridad de la persona. Por otro lado, nombrar a alguien como una fruta no está dentro de la ley, así como tampoco los acrónimos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias