La Guardia Civil detiene en el Puerto de Palma a un ciudadano belga con seis paquetes de droga
Los agentes intervinieron dos kilos de cocaína y dos de metanfetamina
Detienen a un hombre en el puerto de Palma con más de ocho kilos de cocaína en una furgoneta
La Guardia Civil incauta seis kilos de cocaína en un control rutinario en el Puerto de Palma
La Guardia Civil ha detenido en el Puerto de Palma a un ciudadano belga de 35 años con una maleta con seis paquetes de droga, concretamente dos kilos de cocaína y dos kilos de metanfetamina. Se le acusa de un delito de tráfico de droga.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la incautación se produjo el pasado 20 de abril en los controles que realizan los agentes sobre los vehículos y pasajeros que desembarcan en los diferentes ferrys a su llegada a Mallorca.
Durante la verificación de un autobús con viajeros que acababan de llegar en un buque procedente de Barcelona, el perro especialista en la detección de drogas, junto a su guía, marcó una maleta en el maletero del vehículo como susceptible de contener dogas.
Los agentes localizaron al dueño de la maleta y le pidieron que la abriera. Éste accedió y la Guardia Civil descubrió que guardaba en su interior seis paquetes que contenían sustancias estupefacientes. Inmediatamente después, lo detuvieron como autor de un delito de tráfico de drogas.
El Instituto Armado recuerda que las unidades Fiscales y de Fronteras de la Guardia Civil, especialistas en el resguardo fiscal del Estado, trabajan conjuntamente con los agentes de Vigilancia Aduanera en la persecución de este tipo de conductas ilícitas para evitar la introducción de este tipo de sustancias en Baleares.
Hace tan sólo dos semanas la Guardia Civil se incautó de seis kilos de cocaína en otro control rutinario en el Puerto de Palma y arrestó a un hombre español de 45 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Un perro del servicio cinológico marcó un camión portacoches. Los guardias civiles de Fiscal y Fronteras que formaban el dispositivo registraron los vehículos del camión y en uno de ellos encontraron una mochila que contenía seis paquetes de un kilo de cocaína cada uno.
Asimismo, a finales de febrero la Policía Nacional detuvo a un hombre de 34 años en el Puerto de Palma con más de ocho kilos de cocaína y otras cantidades de sustancias estupefacientes en el arcón frigorífico de su furgoneta.
La detención se produjo después de que varios indicativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Palma establecieran un filtro de control en la salida del puerto del Muelle Viejo de Palma.