Sucesos

Detienen a un hombre en el puerto de Palma con más de ocho kilos de cocaína en una furgoneta

Llevaba oculta la droga en el arcón frigorífico del vehículo, que los perros de la Policía marcaron

Un doble fondo escondía siete paquetes envueltos en papel film con cocaína

El arresto se produjo tras un filtro de control en la salida del puerto del Muelle Viejo

En su domicilio hallaron casi 4.000 pastillas de éxtasis, 20 gramos de cocaína y 600 gramos de hachís

cocaína furgoneta
Droga intervenida por la Policía en la operación. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional detuvo el martes a un hombre de 34 años en el puerto Palma con más de ocho kilos de cocaína y otras cantidades de sustancias estupefacientes en el arcón frigorífico de su furgoneta.

En una nota de prensa, los agentes han explicado que la detención se produjo después de que varios indicativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Palma establecieran un filtro de control en la salida del puerto del Muelle Viejo de Palma.

Durante el desarrollo de este dispositivo policial, los actuantes procedieron a la identificación y control de varios de los vehículos que llegaban de la Península para localizar personas con causas pendientes, efectos provenientes de hechos delictivos y pequeños alijos de sustancias estupefacientes, informa Europa Press.

Durante el control de la carga de una furgoneta, los perros de los Guías Caninos de la Policía Nacional marcaron un arcón frigorífico, que al ser inspeccionado en una primera pasada estaba vacío, pero el perro continuaba marcando el arcón.

Ante la actuación del perro, los policías manipularon de nuevo el arcón y, al volcarlo, se desprendió un doble fondo con siete paquetes envueltos en papel film conteniendo cocaína, que arrojaron un peso bruto de 8.300 gramos. Además, uno de ellos, tenía varios cilindros de hachís, de casi un kilo de peso bruto.

Ante el hallazgo, se procedió a la inmediata detención del conductor de la furgoneta y se dio aviso al Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional, que en colaboración con la Policía Local de Palma, comenzaron el inicio de las gestiones pertinentes a efectos de averiguar un posible domicilio de esta persona en Palma, localizando un posible inmueble en un barrio de Palma.

Después de registrar la vivienda, se intervinieron casi 4.000 pastillas de éxtasis, 20 gramos de cocaína y 600 gramos de hachís, y en otro vehículo de su propiedad, en el se incautaron otros 100 gramos de hachís y casi 100 pastillas de éxtasis.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias