Le Pen denuncia a la oficina europea antifraude por acusarla de uso fraudulento de fondos de la UE
La líder del partido de extrema derecha Frente Nacional y candidata a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, ha denunciado en un juzgado de Bruselas a la oficina europea antifraude (OLAF), a la que acusa de falsificar datos en el informe en el que acusa a la político gala de uso fraudulento de fondos europeos.
La denuncia fue presentada ante un juzgado de instrucción de la capital belga en el mes de enero, pero no ha trascendido a luz pública hasta este viernes, vía un comunicado del abogado de la demandante en el que confirma que se le ha asignado un juez a la causa.
Le Pen también ha negado este viernes las informaciones recogidas por diversos medios el día anterior según las cuales la líder de extrema derecha habría reconocido a OLAF haber pagado de manera irregular a su guardaespaldas con dinero del Parlamento Europeo.
«Nunca ha reconocido haber asalariado de manera ficticia a su asistente, sino haber procedido a una regularización contable», ha indicado el abogado de Le Pen en el comunicado difundido por el Frente Nacional.
«Nunca ha sido objeto de ninguna audición por parte de OLAF», ha zanjado el letrado, que también ha lamentado que se haya negado a Le Pen el acceso al informe de OLAF en el que se recogería el detalle de la investigación.
Precisamente este mes de febrero, el Parlamento Europeo ha empezado a retener parte del sueldo que le corresponde a Le Pen como eurodiputada, con el objetivo de recuperar los 340.000 euros en fondos puestos a su disposición desde la institución y que se considera que han sido gastados de manera irregular.
Lo último en Internacional
-
La reflexión de una española que vive en Suiza sobre la ola de calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Un nuevo modelo de OpenAI se rebela y lleva a cabo un ciberataque «sin precedentes» contra otra IA
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Canadá apuesta por un puerto gigante en el Ártico para aprovechar el deshielo y cambiar el mapa del comercio global: así será el ambicioso megaproyecto
-
Estados Unidos lanza un ataque contra Irán tras suspender la dictadura de los ayatolás la tregua y matar a dos soldados americanos
Últimas noticias
-
Paramount retrasa la compra de Warner al menos un año o hasta que haya un fallo judicial a su favor
-
Dimiten el presidente y el consejero delegado de Plus Ultra investigados por el rescate en el que implicaron a Zapatero
-
ZP, una mentira pública
-
Einer Rubio recibe 20 puntos de sutura y es trasladado en helicóptero tras estrellarse contra el coche del UAE en Alpe d’Huez
-
Todas las caras de Johnny Depp: vota por tu personaje favorito del actor