La parlamentaria ucraniana Kira Rudik: «Vienen más sorpresas para el ejército de Putin»
Los ucranianos de Baleares claman por la paz cantando su himno
Banderas de la Unión Soviética en los tanques de Putin que someten a Ucrania
La parlamentaria ucraniana Kira Rudik ha señalado que «habrá sorpresas para el ejército del presidente Vladimir Putin. Así de tajante ha sido al hablar este sábado sobre el avance en curso sobre Kiev.
Las fuerzas defensivas han logrado mantener a raya al ejército invasor, que incluye columnas de tanques, al menos por el momento. Los continuos esfuerzos de Ucrania han sorprendido a los mandatarios de todo el mundo, muchos de los cuales no esperaban que la pequeña nación durara tanto contra la superpotencia rusa.
«Recibí mensajes de todos los líderes políticos de todo el mundo que nos decía que Kiev caería la noche del sábado. Pero tenemos más sorpresas para el ejército de Putin y el mundo sabrá que somos duros y combatientes» aseguró.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha pedido este sábado al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, que suspenda el derecho a voto de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el máximo órgano ejecutivo de la organización, después de que el Gobierno ruso, miembro permanente, vetara ayer una resolución de condena internacional a su invasión de Ucrania.
Rusia, como miembro permanente, está capacitado para vetar resoluciones que contravengan sus intereses, como la de este viernes, impulsada por EEUU y Albania, y que contó con la abstención de China, India y Emiratos Árabes Unidos.
Además de pedir la «privación de voto» para Rusia, Zelenski ha pedido al secretario general que considere como «genocidio» los «actos y declaraciones de la Federación de Rusia» sobre su invasión del país, y que inicie un protocolo para facilitar la devolución a Rusia de sus militares caídos en combate durante la invasión, según ha hecho saber en redes sociales.
Por su parte, el secretario general de la ONU se ha limitado a confirmar el diálogo con el mandatario ucraniano, al que comunicó la «determinación» de Naciones Unidas «para mejorar la asistencia humanitaria al pueblo de Ucrania».
«El respeto del derecho internacional humanitario y la protección de los civiles son ahora primordiales», ha indicado Guterres.
Lo último en Internacional
-
Trump paga 5,6 millones a la escritora Carroll tras ser condenado por abuso sexual y difamación
-
El partido de Le Pen llama «racista» a Rajoy y califica sus comentarios de «lamentables»
-
Al menos 27 personas mueren en un devastador incendio en el interior de un pub en Bangkok
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
-
Nadie sabe quién ha comprado el nuevo escudo antidrones alemán Skynex, pero es un contrato de cientos de millones de euros y todo apunta a Oriente Medio
Últimas noticias
-
Identificadas todas las víctimas del incendio de Los Gallardos: siete británicos, tres belgas, un francés, un estadounidense y un español
-
Una celebración única: el Rey, la Reina, la princesa y la infanta festejan el pase a la final del Mundial
-
Mbappé hace autocrítica: «No hicimos un partido digno de una semifinal del Mundial, la cagamos»
-
Marlaska manda cargar a la Policía en Cibeles contra los aficionados de España
-
De la Fuente: «Es un orgullo inmenso ser español y sentir que hemos conseguido unir a todo un país»